Bueno, pues ya nos queda menos para Navidad y hubiera estado muy bien que hoy viniera con un turrón de chocolate porque es muy fácil de hacer y todo eso. Pero aunque lo tenía todo resulta que me faltaba el molde y entonces me acordé de que cortando un brick de leche se saca un molde estupendo, pero... esta semana había comprado la leche en botellas, jajaja.
Así que como ya tenía el chocolate y la mantequilla y la paciencia no es una de mis virtudes, aquí está la receta dulce de la semana, un brownie de chocolate con nueces y un toque de café que está que te mueres.
Ingredientes:
- 270 gr. de chocolate negro
- 160 gr. de mantequilla
- 330 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 260 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada sopera de café soluble
- 100 gr. de nueces picadas
Elaboración:
1. Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Podemos hacerlo en golpes de 30 segundos a potencia máxima o bajando la potencia como he hecho yo, al mínimo, y dejarlo unos minutos que se vaya derritiendo sin estar tan pendiente del micro (a mi me pone nerviosa que se queme). Dejamos templar.
2. Batimos los huevos con el azúcar.
3. Añadimos el chocolate que ya estará templado.
4. Mezclamos la harina con el café y las nueces partidas y lo vamos añadiendo al chocolate hasta incorporarlo todo.
5. Encendemos el horno a 160ºC.
6. En un molde rectangular, una fuente de horno por ejemplo, colocamos papel vegetal para poder desmoldarlo luego fácilmente. El papel se puede mojar para adaptarlo a la forma.
7. Ponemos la mezcla de chocolate y lo metemos al horno durante 30 minutos.
8. Dejamos enfriar y cortamos en trozos. Se puede dejar así mismo o espolvorear azúcar glas como yo.
¡Un beso a tod@s, y hasta el lunes!!