Me he enamorado!!!! si, quizás por segunda vez en mi vida, me he enamorado, pero esta vez lo he hecho de un postre. Ya sabéis lo gulafra que soy y eso que no soy mucho de dulces y soy más de salado (pa salao yo jajajjaaj), pero hay un producto al que no me puedo resistirme y es el dulce de leche. Han llegado hasta mis manos unos botes de dulce de leche Mardel y en mi casa nos hemos vuelto todos locos.
Nada más tenerlos en casa, ya tenía en la cabeza la receta que iba a preparar y es que si el dulce de leche está bueno, si lo mezclamos con chocolate el resultado es simplemente pecaminoso!!!!. Ya había preparado en varias ocasiones el brownie de chocolate y nueces y podéis ver la receta en este enlace. Esta vez he preparado unas natillas de dulce de leche que están por si solas que quitan el sentio pero al mezclarlas en el momento del horneo, quedan estupendas y complementan perfectamente este rico postre.
Os puedo prometer y prometo que en mi casa duró menos de un telediario... jajajaja y eso que no he incluido el tiempo de deportes. Prepararlo en casa y estoy seguro que no os defraudará.
- INGREDIENTES:
Para el brownie
200 gr de chocolate negro para postres
200 gr de mantequilla sin sal
150 gr de harina
80 gr de azúcar
4 huevos grandes
1 puñado de frutos secos a escoger
1 pizca de sal
Para las natillas de dulce de leche
100 gr de dulce de leche
2 yemas de huevo
1 cucharada grande de harina de maíz refinada (maizena)
1 cucharada de azúcar
250 ml de leche
1 cucharilla de extracto de vainilla
- ELABORACIÓN:
Encedemos el horno a 160º C.
Mezclamos bien la harina junto con el azúcar. Reservamos.
Derretimos el chocolate y la mantequilla en el microondas y mezclamos bien. Añadimos una pizca de sal. Reservamos
Batimos los huevos y vamos añadiendo poco a poco el chocolate con la mantequilla hasta que esté todo bien integrado. Luego vamos incorporando la harina sin parar de remover para que no nos queden grumos.
Ponemos en una fuente cuadrada papel de horno y vertemos la mezcla encima.
Mezclamos la leche con el extracto de vainilla y lo calentamos, sin que llegue a hervir.
Para hacer las natillas, ponemos un cazo al fuego y le añadimos las yemas de huevo ligeramente batidas, junto con el dulce de leche, el azúcar y la harina de maíz. Removemos bien y luego le vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de mezclar y a fuego bajo para que no hierba, por que cuajaría y no tendría la textura que queremos. Seguimos removiendo hasta que tenga la textura que queremos, de una natilla.
Con una cuchara vertemos por encima del chocolate las natillas y mezclamos ligeramente con el chocolate para darle un toque marmolado.
Espolvoreamos con los frutos secos por encima y metemos en el horno ya caliente y dejamos unos 30-40 minutos, dependiendo un poco del horno, pero hasta que al sacar el palillo quede ligeramente mojado, para que quede más tierno. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos diez minutos antes de desmoldar.Cortamos en dados y dejamos enfriar del todo antes de guardar en una caja metálica (si es que dura...)
- MARIDAJE:
El silencio total... Nada que te impida disfrutar de los sabores y las texturas.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 1 hora.
- CALÓRICO: jajajajajjaj espera que te cuento...