Este postre surgió a modo del reciclado de pan duro y hoy no falta en ningún bodegón de gastronomía la Argentina.
Porqué te aclaro que no hace falta esperar que el pan se ponga viejo para hacerlo, vas a la panadería y arrancas la preparación al toque.
Las limitaciones solo están en nuestra mente. Cocinar y darnos maña para hacer las cosas depende de nosotros.
Otra opción que va para este postre es el agregado de pasas de uva y chips de chocolate, resisten la cocción pero no su estadía por mucho tiempo en la mesa.
Ahora sí vamos a los ingredientes:
- 500 gramos de azúcar para el caramelo
- 4 huevos
- 500 gramos de pan sin costra
- q litro de leche
- ralladura de un limón
- vainillin a gusto
Ahora sí, vamos a la preparación:
1- Vamos a preparar el caramelo, tenés dos opciones o lo haces en la budinera sobre una tostadora al fuego, tal como lo hacía mi abuela, o, lo haces en una sartén antiadherente y luego lo pasas a la budinera. Eso lo dejo a tu criterio.
2- El resto de los ingredientes los pones en un bowl, obviamente al pan lo cortas en cubos pequeños y de a pequeñas cantidades vas llevando a la licuadora, o lo haces con la minipimer.
3- La idea es que nos quede un budín súper cremoso, por eso te recomiendo el paso anterior.
4- Una vez que ya tenemos toda nuestra preparación lista, la llevamos a la budinera ya con el caramelo y ponemos en el horno precalentado a baño maría por una hora aproximadamente, lo ideal es que metemos un palito y este salga seco.
Viste, así de fácil y es preparar este budín de pan. Es una opción ideal para llevar a nuestra mesa para la noche de año nuevo.
Espero lo prepares y si lo querés más goloso, agrega unos chips de chocolate, una buena porción de dulce de leche tucumano y a disfrutarlo.
Nos leemos en la próxima receta.