¿Te estas preguntando si me he dedicado a inscribirme en todos los retos que he encontrado para que mi
Espero que os guste la versión de mi
Cómo podréis ver cambió la mantequilla por Nutella, las pasas por avellanas y el pan de molde por baguete. Aparte de eso, igualito que la versión clásica. ¡Ah! También le añadió cacao a las natillas. Pero lo dicho, aparte de eso, como la versión original.
Budín de Pan y Chocolate
Ingredientes
6 – 9 rebanadas de pan baguete (mejor del día anterior)
Nutella (la necesaria para untar el pan)
20 gr avellanas tostadas
1 huevo M
15 gr azúcar
125 ml leche
1/2 Tbsp cacao
Preparación
1.- Engrasa el molde y coloca las rebanadas de pan intentando tapar toda la superficie
2.- Unta las rebanadas de pan por una cara con la Nutella y vuelve a colocarlas en el molde con la parte untada hacia arriba. Pon alguna rebanada más si fuera necesario para cubrir bien todo el molde.
3.- Mete las avellanas en una bolsa de congelación y con un rodillo (o el mango de un cuchillo grande o un martillo o lo que encuentres por casa) machaca las avellanas un poco, pero dejando trocitos, no lo reduzcas a polvo o perderá el efecto crujiente.
4.- Pon las avellanas por encima de todo el pan con Nutella.
5.- Precalienta el horno a 180º
6.- En un bol aparte mezcla el huevo, la leche, el azúcar y el cacao, hasta que esté todo bien mezclado. Vértelo sobre el pan. Es probable que las rebanadas de arriba floten; aplástalas un poco con un tenedor hacia abajo (ten cuidado para que no se te salga el líquido del molde). Déjalo unos 5 minutos y si siguen flotando las rebanadas de arriba vuelve a aplastarlas un poco para que se terminen de humedecer bien. Déjalo otros 5 minutos y repite la operación si hiciera falta. En total el pan tiene que estar “en remojo” 15 minutos (20 si el pan estaba muy duro).
7.- Hornea el budín durante 20 minutos. Sabrás que está hecho cuando al mover un poco el molde no se vea moverse el líquido (osea, que habrá cuajado)
8.- Saca el molde del horno, espera 5 minutos (o menos) y ya puedes desmoldarlo y servirlo.
Notas
La abreviatura “Tbsp” se refiere a tablespoon (cucharada) y si no dice lo contrario es rasa.
Puedes usar otro pan de barra que tengas por casa. Sólo tienes que pensar que cuanta más miga tenga el pan menos tiempo tiene que reposar el budín una vez le añadas el líquido, pero el mínimo deberían ser 10 minutos.
Puedes duplicar, triplicar, cuadruplicar las cantidades sin problemas.
Si eres más de Nocilla o de marca blanca, también vale.
Si no te gustan las avellanas puedes eliminarlas o cambiarlas por almendras, nueces o cualquier fruto seco de tu preferencia.
Si al hornearlo ves que la parte de arriba se está tostando mucho tápala con papel de aluminio (a partir de los 12-15 minutos).
Y si se te tuesta demasiado la parte de arriba y se quema un poco, al servirlo se quitan las partes quemadas y ya está.
Está mejor calentito, cuando se enfría pierde un poco de sabor. Para calentarlo, mételo en el señor microondas durante 30 segundos (cuidado, se calienta rápido) y ya está listo para tomar.