Budín de pan con topping de fresas, historia:
Hoy tenemos una nueva receta de Sabrina, otro postre más que nos llega desde su blog “Sabrina’s sea of colors”. Hay numerosas recetas como esta y podréis seguir todas las que vaya publicando en su pátina de Facebook.
Budín de pan con topping de fresas, la receta:
¡Hola! Hoy te traigo un postre fácil, de esos que llaman de “aprovechamiento”, pues el pan que se nos ha quedado duro se transforma en un delicioso budín, cremoso, casi casi con la textura de un flan. Me encanta este postre y cada vez que lo hago le doy un toque diferente. Esta vez he usado frutos macerados y fresas, y el resultado ha sido espectacular.
Budín de pan con topping de fresas, ingredientes:
200 gr. de pan duro o pan del día anterior
2 huevos
1 taza de leche (la que uses)
1 cdta. de canela
1 cdta. de vainilla
2 cdas. de azúcar
50 gr. de frutos secos (pasas, avellanas, nueces, dátiles, higos)
1 copa de vino moscatel o cualquier vino o licor dulce
Caramelo líquido
Topping:
200 gr. de fresas
2 cdas. de azúcar
Budín de pan con topping de fresas, preparación:
Ponemos a macerar los frutos secos con la copita de vino o licor. En mi caso he picado unas nueces, avellanas y pasas, y he macerado con vino moscatel. Si tienes cerezas confitadas, orejones, dátiles, ciruelas pasas, puedes usarlos también para el macerado.
Colocamos la leche en un recipiente apto para microondas y añadimos la canela, la vainilla y el azúcar. Calentamos 40 segundos a máxima potencia. También puedes llevar todo a un cazo y calentarlo sin que llegue a hervir. Cortamos el pan en cubos, lo colocamos en un bol y añadimos la leche del paso anterior. Dejamos en remojo unos minutos para que el pan se ablande. Precalienta el horno a 180ºC.
Agregamos los huevos batidos y los frutos macerados, y mezclamos bien. Caramelizamos la base de un molde apto para el horno, vertemos la mezcla del budín y lo colocamos dentro de una bandeja más grande. Llenamos de agua hasta la mitad y horneamos al baño maría durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco. Dejamos templar a temperatura ambiente y refrigeramos.
Para el topping de fresa, unos 30 minutos antes de servir, lavamos y cortamos las fresas, las mezclamos con el azúcar y las dejamos macerar. Luego decoramos toda la superficie del budín y ya estará listo para servir.
Espero te guste y pongas en práctica esta receta. ¡Hasta la próxima!
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Ensaladilla rusa casera:
Ensaladilla rusa ligera:
Arroz tres delicias:
The post Budín de pan con topping de fresas appeared first on Cocina familiar.