El budín que vamos a elaborar es una receta inglesa para celebrar, para ello nos vamos a basar en la receta que podemos encontrar la web de Zara Home, Budín inglés.
Los ingredientes que vamos a necesitar para seis personas son:
Para el bizcocho:
200 g de mantequilla
180 g de azúcar de caña
4 huevos
200 g de harina
10 g de levadura
1 pizca de sal
100 g de pasas de uva
100 g de nueces
100 g de almendras
20 ml de Oporto
Para el glaseado:
10 cucharadas soperas de azúcar glass
1 chorro de agua
Para decorar:
nueces
pasas de uva
almendras
Preparación:
Podemos utilizar un molde de panettone o de budin que engrasamos y enharinamos. Nosotros vamos a utilizar el molde para bundt cake que me regalaron para mi cumpoleaños. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar de caña. Agregamos los huevos uno a uno. Añadimos la harina previamente tamizada junto con la levadura y la sal. Por último, agregamos los frutos secos triturados pero no demasado y vertemos el Oporto. Removemos la mezcla.
Vertemos la masa en el molde y lo llevamos al horno. Bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos durante 50 minutos a una temperatura media baja.
Transcurrido este tiempo, comprobamos si el bizcocho está hecho pinchando con un palillo y cuando salda seco es que ya está listo.
Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla. Desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar sobre la rejilla.
Mientas que el bizcocho se enfría, preparamos el glaseado, para ello, introducimos en un bol el azúcar y añadimos el agua del tiempo, mezclamos hasta conseguir una mezcla homogenea.
Presentación:
Colocamos en una base de tarta, rociamos con el glaseado y decoramos con los frutos secos.
Bon appétit