Aunque este postre no lleva chocolate, el cacao y la cerveza irlandesa, oscura, malteada y tostada, se encargan de darle ese color y sabor que te hace pensar que lleva alguna cobertura de chocolate. Pero no. Y para rizar el rizo y hacer un guiño a la Tarta Sacher, con su mermelada de albaricoque, he puesto unos orejones en la masa, que por cierto han quedado super bien. Si no quieres no los pongas, o también puedes sustituirlos por pasas o arándanos. Es importante remojar estas frutas secas antes de incorporarlas a la masa. Ya ves que no puedo dejar de pensar en las frutas, me encantan en cualquier formato, en tartas, pasteles o en este sencillo bizcocho.
“Esta receta fue el estreno de mi molde kouglof. Creo que el resultado ha sido todo un éxito. ¿Cómo lo ves?”
Tips de fotos:
Cuando pienso en la primavera siempre me vienen a la mente sus colores claros y pastel, las flores de los árboles y el sol. Pero conforme avanza la primavera, estos tonos se convierten en colores más saturados y más vivos. Esta foto la hice al principio de la primavera, cuando la naturaleza es más gris, las hojas de los árboles todavía no han salido y solo las flores de los árboles colorean los paisajes, especialmente las flores de los almendros. Por eso, la paleta de colores de esta foto es: blanco con un toque de gris, marrón y algo de rosa.
Me imagino que te surge la pregunta: ¿qué estilo gastronómico usar en las fotos primaverales? Yo diría que depende. Si te refieres a la naturaleza todavía despertándose, haz un bodegón minimalista con tonos pastel. Es muy bonito escoger las primeras flores de los almendros, los narcisos o los tulipanes. Usa pocos colores y no te olvides poner el foco en tu postre y no en las flores. Si buscas transmitir la alegría de la primavera usa colores más saturados.
¿Si miras un paisaje de primavera, en qué colores te fijarías? Podrías ver el cielo azul, el brillo del sol, árboles verdes o flores coloridas y variadas. Pon también estos colores en tus composiciones. Ten cuidado de que la mezcla de colores no desvíe la atención de tu postre.
Nota: Si visitas mi portfolio puedes ver este mismo postre, pero esta vez con una luz matutina y primaveral que te invita a cortar un trozo de este rico Bundt cake de cerveza negra.
Imprimir
Bundt cake de cerveza negra
Para los amantes de los bizcochos húmedos
Plato Bizcochos
Cocina Inglesa, todo el año
Keyword cacao puro en polvo, cerveza negra, Guinness, orejones
Tiempo de cocción 50 minutos
Raciones 12
Cost barato
Ingredientes
320 g de Harina
1 cucharada de té de Levadura en polvo
1 cucharada de té de Bicarbonato sódico
330 ml de Cerveza negra Guinness
125 g de Azúcar
50 g de Azúcar moreno
2 Huevos
150 ml de Aceite de girasol
125 g de Yogur griego
70 g de Cacao puro en polvo
200 g de Orejones opcionales
Elaboración paso a paso
Vierte agua hirviendo encima de los orejones hasta que queden cubiertos. Déjalos así unas dos horas. Después escurre los orejones y pícalos.Precalienta el horno. Unta un molde con mantequilla y espolvorea con harina las paredes (yo he utilizado un molde kouglof de 24 cm de diámetro).
Bate el azúcar normal y el azúcar moreno junto con los huevos. Cuando tengas una textura cremosa, ve añadiendo poco a poco el aceite de girasol. Sigue batiendo e incorpora el yogur griego.
En un bol aparte mezcla los ingredientes secos: la harina con el cacao, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico. Añade una parte de esta mezcla a la masa cremosa anterior y mezcla muy bien.
Ahora incorpora la mitad de la cerveza. Bátelo un minuto. Por último, añade el resto de la mezcla de ingredientes secos y finalmente el resto de la cerveza. Sigue batiendo la masa un par de minutos más hasta que tengas una textura homogénea.
Incorpora los orejones picados.
Vierte la masa en el molde.
Hornea durante unos 40-50 minutos, o hasta que al introducir en el bizcocho una aguja, esta salga seca (yo utilizo un pincho de bambú).
Al pasar este tiempo saca el bizcocho del horno, quita el molde y pon inmediatamente el Bundt cake de cerveza negra en una rejilla para que se enfríe.
Notas
En general, siempre es mejor tamizar la harina y el cacao antes de cualquier elaboración para evitar grumos.Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?