Aquí os traigo una propuesta para que podáis sorprender a los vuestros estas Navidades YY
Si te apasionan los bundt cakes tanto como a mí, no puede faltar uno en las sobremesas de estas fechas que se avecinan !!!!!
Debo confesar que este molde de Nordic Ware es uno de mis preferidos “Gingerbread House Bundt Pan“, aunque debo deciros que todos me enamoran, son mi perdición…….
Os voy hablar un poco de los physalis, por que seguramente haya personas que no los conozca. Los physalis es un fruto originario de América del Sur, tienen una enorme importancia potencial para la producción de alimentos de alta calidad nutritiva, obtención de sabores, aromas, sustancias y elementos activos con cualidades únicas.
Se caracteriza por ser una baya carnosa, dulce y un poquito ácida, bastante jugosa en forma de globo u ovoide con un diámetro. Está cubierta por un capacho formado por cinco sépalos que le protege contra insectos, pájaros, patógenos y condiciones climáticas extremas.
En el norte de España se cultiva generalmente como aprovechamiento marginal porque crece fácilmente en los climas frescos y húmedos de influencia marina.
También es conocido por fisalis o alquequenjes.
No me lío más y voy con la receta:
Ingredientes: (molde de 9cups-2.13 litros)
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de harina de trigo
300 gr de azúcar blanco
65 gr de cacao sin Azúcar (Valor)
100 ml de leche
130 ml de crema agria (100 ml de nata (crema de leche) + 15 ml de zumo de limón + 15 ml de vinagre de vino)
350 gr de physalis triturados
4 huevos
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de pasta o extracto de vainilla
1 pizca de sal
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde (yo uso spray desmoldante)
Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, reservar.
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa.
Seguidamente, añadir los huevos de uno en uno, no incorporar el segundo hasta que el primero esté totalmente integrado. Añadir la pasta de vainilla.
Verter la mitad de la mezcla de la harina, batir, añadir la crema agria, batir, y añadir el resto de la mezcla de la harina.
Finalmente añadir los physalis previamente triturados y pasados por el chino, y mezclar con la ayuda de una espátula.
Verter la mezcla en el molde y hornear unos 55-60 minutos, o hasta que al insertar un palillo, salga totalmente limpio (yo uso el termómetro para bundt cake de nordic ware, este os dirá el punto exacto de cocción).
Transcurrido ese tiempo, sacar del horno y dejar enfriar en el molde sobre una rejilla unos 15 minutos. Luego desmoldar y dejar enfriar por completo sobre la rejilla.
Una vez frío, decorar con azúcar glasé y ya lo tenemos listo para servir JJ