Se acabó el verano, comenzamos septiembre encendiendo el horno. Después de casi dos meses sin apenas encender el horno, nos ponemos manos a la obra y toca elaborar riquísimas recetas. Vamos a empezar por este bundt cake de naranja sin gluten y sin lactosa, además estrenamos molde: Kugelhopf bundt pan de nordic ware. Ya sabéis que soy una adicta a este tipo de moldes, son mi perdición jajajajajaja.
Vamos con la receta, en este caso es una adaptación de la receta: Bundt Cake de naranja sin gluten del libro “Tarta Perfecta” de Alma Obregón.
Ingredientes:
250 ml de aceite de oliva suave (Yo uso el de la marca Abril)
450 gr de harina sin gluten (yo he usado preparado básico mix de la marca Proceli)
375 gr de azúcar blanco
120 ml de leche sin lactosa
120 ml de zumo de naranja natural
3 huevos
1+1/2 cucharadita de levadura en polvo (yo uso la de la marca ADPAN)
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de glicerina
2 cucharadas de semillas de amapola
1 cucharadas de ralladura de naranja
Preparación:
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con spray desmoldante, reservar.
Mezclar la leche con el zumo de limón y dejar reposar al menos 10 minutos (tendrá aspecto de leche cortada, estoy ayudará a dar esponjosidad al bundt)
Tamizar la harina y la levadura en polvo, reservar.
Batir el aceite con el azúcar y los huevos hasta que estén totalmente mezclados todos los ingredientes. Incorporar la glicerina.
Agregar la mitad de la harina, batir. Añadir el zumo de naranja, las semillas de amapola y la ralladura de naranja, batir y finalmente incorporar la mezcla de harina restante y la leche.
Batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en el molde, previamente engrasado y hornear unos 60-70 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga totalmente limpio.
Una vez horneado, sacar del horno y dejar enfríar unos 15 minutos antes de desmoldar. Pasado ese tiempo, desmoldar con cuidado sobre una rejilla y dejar enfriar del todo.
Se puede servir así, podemos decorar con azúcar glasé o podemos preparar un glaseado.
Para hacer el glaseado: mezclar zumo de naranja con azúcar glasé.
Y ya lo tenemos listo para degustar!!