Tengo debilidad por la leche condensada y el dulce de leche.
Al fin y al cabo es casi lo mismo, una crema extremadamente dulce y para mi...adictiva.
Tengo que reconocer que me encantan estos dos productos, comérmelos a cucharadas o untados en galletas es para mi un auténtico placer.
Y ya no digo nada de esos postres que los llevan en su elaboración. ¡Me vuelven loca! Y al contrario de lo que puedan pensar muchos, no quedan tan dulces como parece, pues al cocinarlos se rebaja el dulzor. Pero siguen estando exquisitos.
Por eso, este mes, que tocaba asaltar el blog de Mary ,Fogones y Melones tuve claro que esta receta era la mía.
Ya sabéis como va el reto asaltablogs que dirige Marga de Azafranes y Canelas. Sale un blog por sorteo y tenemos que elegir una receta y versionarla.
En una primera vuelta por el blog, me quedé con varias recetas saladas muy interesantes. Pero cuando me pasé por la parte dulce, apareció esta delicia y ya pensé para mi misma : "esta es la mía"
Así que tanto en dulces como en salados, el blog de Mary es un sitio que tenéis que visitar.
INGREDIENTES:
4 huevos
125 gr. de azúcar moreno
125 gr. de azúcar blanco
130 gr. de dulce de leche
125 gr. de aceite
225 gr. de harina
Una pizca de sal
8 gr. de levadura química
PREPARACIÓN:
Vamos a poner la mariposa en nuestra thermomix. Ponemos los huevos y las dos clases de azúcar. Programamos 3 minutos, a 37º y velocidad 3. Si no tenemos thermomix batiremos con una batidora de varillas hasta que doblen su tamaño.
Ponemos el dulce de leche y el aceite en un recipiente apto para el microondas y calentamos unos 20 segundos, para que se puedan integrar bien. Ahora ponemos la thermomix en marcha, sin tiempo velocidad 3 y vamos dejando caer poco a poco la mezcla de aceite y dulce de leche.
Incorporamos la harina, levadura y sal y volvemos a batir 30 segundos a velocidad 3. Todo el proceso podemos hacerlo perfectamente con una batidora normal.
Vertemos la masa en un molde engrasado. Horneamos a 180º, con calor arriba y abajo, sin ventilador, unos 45 minutos.
Yo espolvoreé con un poco de azúcar glass por encima. ¡Buenísimo!