Holaaa!
La receta de esta vez a triunfado en casa, es un suave y esponjoso bundt aromatizado con vainilla y a eso hay que sumarle encontrarse los trocitos de fruta, no se puede pedir más.
Yo lo he hecho en este molde, el molde " Aniversario Bundt" lo podéis hacer en el que tengáis por casa que sea parecido.
Receta de Megasilvita:
160 ml de aceite de girasol
350 grs de azúcar
3 huevos L
300 grs de harina normal
Una cucharadita de polvos de hornear
120 ml de leche semidesnatada
1 cdta de extracto de vainilla
Un puñado de cada de frutas del bosque (frambuesas, arándanos, bayas, moras, etc.) en mi caso de esa que vienen congeladas
1 cdta de sal
Si cogéis la opción que yo he elegido tenéis que sacar la fruta del congelador unas 4 horas antes de usarlas y dejarlas descongelar a temperatura ambiente. Si las usais naturales podéis saltaros este paso.
Precalentar el horno a 170º. Mezclar el azúcar con el aceite, yo lo hice perfectamente a mano y también se puede hacer a mano. Añadir el extracto de vainilla.
Ir añadiendo los huevos uno de cada vez esperando a echar el siguiente hasta que esté bien integrado.
En un bol, mezclar la harina, los polvos de hornear y la sal y tamizar todo junto.
Ir agregando un poco de harina y un poco de leche y se mezcla. Terminando con la leche. Se mezcla hasta conseguir una masa sin grumitos.
Se engrasa un molde con mantequilla y harina o con spray desmoldante y se hecha un poco más de la mitad de la masa sobre el. A Continuación se añaden los frutos del bosque por encima, algunos los podéis hundir un poco. Y se termina echando el resto de la masa. Se le da unos golpecitos al molde para asentarlo.
Hornear durante 55 minutos o hasta que al introducir un palito nos salga limpio. En mi caso fueron 50 minutos. Dejarlo enfriar durante 10 minutos sobre una rejilla y pasado el tiempo desmoldarlo y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Y ya está!!!!
No olvidéis seguirme en mi instagram irene_twd_cupcakes