El bundt que vamos hacer hoy, puede ser parte de una tarta o pastel, o un postre por sí mismo, como es en este caso.
No hay nada mejor para desayunar o merendar que los bundt cakes caseros, y si son con fruta de temporada mucho mejor, ya que se consigue un aroma y un sabor inmejorable. Este bundt va a tener un sabor intenso, que se lo aporta la combinación del zumo con la ralladura y la almendra.
Vamos con la receta
Ingredientes para un molde de 6 tazas (1,4 litros)
180 g de harina de trigo todo uso
85 g de almendra molida
140 g de azúcar
1/2 cucharadita de levadura química tipo royal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
75 g de yogur natural sin azucares añadidos
65 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de zumo de naranja recién exprimido
La ralladura de 2 naranjas
1 cucharada de licor amaretto
2 huevos M
1 pizca de sal
Elaboración
En un bol tamizamos todos los ingredientes secos: harina de almendra, harina de trigo, levadura, bicarbonato, sal, reservamos.
En el bol de la batidora, ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos a velocidad media hasta conseguir una mezcla cremosa.
Añadimos los huevos, el yogur, la ralladura y el licor de amaretto, batimos.
Seguidamente, bajamos la velocidad de la batidora y añadimos la mezcla de las harinas y el zumo de naranja, alternando. Siempre empezamos y acabamos con mezcla de harina. Es importante que no batamos la masa demasiado, sino que solamente la mezclemos unos segundos hasta que consigamos una mezcla homogénea.
Engrasamos el molde con spray desmoldante y vertemos la masa en el molde, le damos un par de golpes y lo llevamos al horno unos 50-55 minutos, o hasta que al insertar una brocheta, esta salga limpia.
Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde sobre una rejilla unos 15 minutos. Pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos que enfríe por completo.
Ya tenemos nuestro bundt cake listo para ser degustado J
Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy y me dejéis vuestra opinión, ya sabéis que me encanta leeros, muaksssssss