Hoy toca receta dulce, un bundt cake de plátano, es decir un rico bizcocho de plátano en un molde especial llamado bundt cake y el toque para que todavía este más delicioso es el de un sencillo glaseado de chocolate.
Es una forma de lo más atractiva de aprovechar esos plátano que están muy maduros y el bizcocho perfecto para el desayuno o la merienda.
En casa ha triunfado, aunque os tengo que reconocer que por despiste me subió un poco de más, pero si bajáis un poco la temperatura del horno no os pasará a vosotros, aunque os aseguro que es lo de menos, por que esta de vicio.
Bundt cake de plátano con glaseado de chocolate
Ingredientes:
375 gr de harina común
2 cucharaditas de levadura en polvo
3 huevos medianos
300 gr de azúcar
230 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Esencia de vainilla o azúcar vainillado
4 plátanos maduros
120 gr de nata (crema de leche)
Para el glaseado:
125 gr de cobertura de chocolate
80 gr de nata (crema de leche) líquida
1 cucharadita de mantequilla
Elaboración:
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180ºC y además preparamos nuestro molde de bundt cake engrasándolo muy bien.
Mientras tanto vamos con el bundt cake de plátano, cogemos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente y la trabajamos con el azúcar y si usamos azúcar vainillado en lugar de esencia también, hasta que la mantequilla blanque y este esponjosa, luego iremos añadiendo los huevos de uno en uno de forma que se mezclen del todo antes de añadir el siguiente.
Por otro lado batimos todos los plátanos con una batidora hasta hacer un puré sin grumos, y se lo añadimos a la mezcla anterior.
Tamizamos la harina junto con la levadura y se la vamos incorporando con mucho cuidado a todo la masa anterior con movimientos envolventes, procurando que no quede ningún grumo y se mezcle la harina perfectamente.
Vertemos la mezcla dentro del molde de bundt cake ya engrasado y metemos al horno a media altura y sobre una rejilla para que circule bien el aire, dejamos que se cocine durante 45 minutos, si veis que empieza a subir mucho o a coger mucho color podéis bajar la temperatura hasta 160ºC, apagamos el horno y dejamos dentro 15 minutos más.
Una vez transcurrido todo el tiempo sacamos del horno y dejamos que se enfrié un poco, de 10 a 15 minutos sobre una rejilla, desmoldamos y que se enfríe del todo.
Mientras tanto, podemos hacer el glaseado de chocolate, es tan sencillo como fundir la cobertura de chocolate con la mantequilla, al baño maría o en el microondas, con cuidado que no se queme, mezclamos bien y le añadimos la nata (crema de leche) poco a poco y removiendo, si veis que os queda demasiado espeso podéis añadirle un poco más de nata (crema de leche) hasta conseguir la textura adecuada.
Espero que os guste la receta y si tenéis alguna duda o sugerencia ya sabéis, que yo , en la medida de lo posible, intentaré ayudaros.
También podéis seguirme a través de mi Facebook Cocinera y madre y comentar allí vuestra inquietudes, compartir recetas, fotos y lo que se os ocurra.
Si os parecen interesantes mis recetas ayudarme a compartir por las redes sociales.
Muchas gracias y hasta la próxima receta.
Otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Bundt cake de plátano con chocolate aparece primero en Cocinera y Madre.