comunidades

Bundt Cake de turrón de chocolate Suchard



Ya está la navidad a la vuelta de la esquina y para celebrarlo os traigo un Bundt Cake de Turrón de Chocolate Suchard. Esta receta me ha sorprendido muchísimo, directamente sabía que me iba a encantar porque uno de sus ingredientes es el Turrón de Chocolate, pero no me había imaginado lo esponjoso y jugoso que quedaba con ese sabor intenso a chocolate.

 






Hace poco os subí como hacer Sirope deChocolate, así que no hay excusa para no prepararlo. La idea la saqué del blog Cuadernos de cocina de donde me fui con un recetario completo y unas ganas tremendas de hacer éste Bundt Cake. Os aseguro que esta receta os va a encantar, yo ya lo he preparado dos veces y seguro que cae alguna más.





Ingredientes:

200 gr de Turrón de Chocolate Suchard

75 ml de Sirope de Chocolate

1 cucharadita de Extracto de Vainilla

4 Huevos

1/2 cucharadita de Sal

340 gr de Harina

180 gr de Mantequilla

180 gr de Azúcar

1/2 cucharadita de Bicarbonato

3/4 cucharadita de Levadura en polvo

1 cucharada de Vinagre de vino blanco

240 ml de Leche

Preparación:

1. Vamos a necesitar buttermilk que se hace mezclando 240 ml de leche con una cucharada de vinagre. Removemos bien y dejamos reposar 10 minutos.

2. Tamizamos la harina con la sal, la levadura y el bicarbonato. Reservamos.

3. Derretimos el turrón de chocolate al baño maría. Una vez derretido le añadimos el sirope de chocolate, mezclamos bien y reservamos.

4. Se Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee y esponje. Podéis hacerlo con una batidora de mano o varillas.

5. Incorporamos los huevos de uno en uno, batiéndolos y sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.

6. Ahora se le añade el extracto de vainilla y la mezcla de turrón con sirope, mezclando con movimientos envolventes hasta que se integre.

7. Removemos de nuevo el buttermilk e iremos añadiéndolo a la mezcla mientras lo intercalamos con la harina. Se empieza y termina añadiendo harina. Se mezcla con movimientos envolventes de afuera hacia adentro intentando no batir en exceso para que la mezcla no pierda el aire.

8. Engrasamos el molde de bundt cake y vertemos la mezcla. Damos unos ligeros golpes sobre la superficie de trabajo para eliminar posibles burbujas de aire.

9. Llevaremos al horno precalentado a 170 grados con la función calor arriba y abajo durante unos 50 o 60 minutos. Comprobaremos que está hecho cuando al pincharlo con un palillo éste salga seco.

10.Lo dejamos enfriar dentro del molde, sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado el tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.

12.Para servir se puede regar con sirope de chocolate.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.

Notas:

- El buttermilk lo podéis hacer también sustituyendo el vinagre por limón.



¡Gracias por leerme!

Besos,


Fuente: este post proviene de Duly's Kitchen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de calabacín

Me alegro de volver después de tanto tiempo. Estos meses por el Covid-19 he tenido un parón y he podido dedicarme a muchas tareas pendientes, entre ellas el blog y canal de cocina. He grabado varias r ...

Pizza de hojaldre

Este fin de semana vinieron unos amigos por sorpresa y no tenía nada preparado, pero siempre suelo tener base de hojaldre congelada, así que en un momento preparamos la cena con esta receta. Pizza de ...

Recomendamos