Dulce Muffin Idea guardada 9 veces
La valoración media de 38 personas es: Excelente

Bundt cake de zanahoria

Soy incapaz de resistirme a la tarta de zanahoria, es mi perdición, uno de mis postres preferidos. Tanto, que esta ya es la tercera receta que incorporo al blog. En esta ocasión le he añadido también manzana rallada a la masa, y he caído en la tentación de ponerle un frosting de queso por encima, una combinación irresistible. Normalmente se sirve en formato layer cake, pero saltándome todas las normas la he preparado en un molde de bundt cake. He de confesaros que queda igual de espectacular y resulta mucho más sencillo el montaje final.


Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 4 huevos de gallinas felices
- 250g de aceite de girasol
- 120g de nueces peladas del país
- 130g de azúcar moscovado o de caña
- 130g de azúcar blanco
- 280g de harina de integral
- 365g de zanahoria
- 1 manzana pink lady
- 1/2 sobre de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de clavo
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
- 1 pizca de sal
- Zumo de media lima
Para el frosting de queso:
- 200g de queso philadelphia
- 100g de azúcar glas
Paso a paso:
1. Pelamos y lavamos las zanahorias. Rallamos las zanahorias. Una vez rallada le añadimos un poco de zumo de lima y reservamos. La manzana la pelaremos y rallaremos justo en el momento que incorporemos las zanahorias a la masa, así evitamos que empiece a oxidarse.



2. En el bol de la KA ponemos el azúcar y los 4 huevos. Batimos hasta que la mezcla quede con burbujitas. No hay que montar los huevos, solo batir hasta que se vea un poco esponjosa.



3. En otro bol mezclamos todos los ingredientes sólidos. La harina integral, la sal, las especies, la levadura y el bicarbonato. Añadimos la mezcla de ingredientes sólidos y mezclamos lo justo para que se integren.



4. Progresivamente añadimos el aceite de girasol a la mezcla, sin dejar de batir mientras se incorpora.


5. Lavamos, pelamos y rallamos la manzana. Seguidamente añadimos la zanahoria y la manzana rallada a la masa del bizcocho. Batimos lo justo para integrarlas en la masa.


6.Trituramos un poco las nueces y las añadimos a la masa de nuestro bizcocho.




7. Engrasamos el molde y volcamos la masa en él. Horneamos a 170ºC durante 60 minutos aproximadamente.Comprueba con un palillo que el interior esté completamente cocido antes de sacarlo.



8. Dejamos templar durante unos 15-20 minutos antes de desmoldar. Una vez esté desmoldado dejamos que enfríe por completo sobre una rejilla. Cuando haya enfriado tienes dos opciones; una decorarlo con el frosting y servirlo, o bien, envolverlo en film y dejarlo a temperatura ambiente hasta el día siguiente, de esta forma el bizcocho asentará y ganará en sabor.


9. Al día siguiente poco antes de servirlo preparamos el frosting de queso. Para ello batimos los 200g de queso philadelphia junto con los 100g de azúcar glass. Interesa batir muy bien durante un buen rato, así ganará volumen y quedará más cremosa.





10. Cubrimos toda la superficie del bund cake con el frosting de queso. Ponemos unas nueces picadas por encima para decorar. Ahora si que si, a comer. Si no lo vais a comer al momento recordar que hay que guardarlo en la nevera para que se conserve. En el caso que sobre, también guardarlo en la nevera.



Fuente: este post proviene de Dulce Muffin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quinoa con verduras y rape

Esta receta de quinoa con verduras y rape te sorprenderá por su sabor y textura. Una receta sencilla que tendrás lista n menos de 20 minutos con resultado delicioso a la vez que saludable. Puedes añad ...

Crepes con crema Lotus y fresas

Cómo me gustan las crepes, deliciosas de todas las maneras, dulces y saladas. El relleno de hoy está delicioso, crema de galletas caramelizadas, ideal para combinar con fresas y chocolate. Como veis ...

Pancakes con fresas y chocolate blanco

No se me ocurre mejor manera de merendar que de forma saludable, así que esta misma tarde hemos preparado estas deliciosas tortitas fitness de avena, con nada de grasa, buenísimas. Unas tortitas que c ...

Etiquetas: Desayunodulces

Recomendamos