He usado aromas que me recuerdan a navidad como canela, jengibre, cardamomo, agua de azahar y naranja, claro como soy una enamorada del chocolate pues he tenido que ponerle también, y es que creo que mejora aun su sabor. Al encontrarme una tableta de chocolate 0% azúcar con naranja de Valor en mi Disfrutabox de entrada le escondí, porque si no de una sentada me lo como y queria disfrutarlo en este bizcocho.
Bueno sin mas os dejo con este buen sabor de boca por si os animáis a dejarlo también a los Reyes. Que os traigan muchas cosas y ya nos vemos.
INGREDIENTES (molde 10 tazas):
120 ml leche
piel 2 naranjas
1 palo canela
4 vainas cardamomo
80 gr jengibre fresco
180 ml aceite
250 gr azúcar
4 huevos
2 yogures griegos (250 gr)
450 g harina
2 cta levadura
1 cta bicarbonato
2 cyas agua azaharGlaseado:
100 gr chocolate negro con naranja valor
50 gr mantequilla
1 cta agua azahar
PREPARACIÓN:
Infusionamos a fuego suave la leche para ello ponemos en un cazo la leche junto con la piel de una naranja, el palo de canela y las semillas de cardamomo. Cuando hierva retiramos del fuego y dejamos enfriar.
en un cuenco mezclamos el yogur junto con la ralladura de la otra naranja y el jengibre también rallado. Reservamos.
A parte en un bol batimos el azúcar junto con el aceite hasta tener una crema homogénea, incorporamos los huevos de uno en uno, hasta que el primero no esté bien integrado no añadimos otro.
Añadimos el yogur con las ralladuras y el agua de azahar, lo batimos bien para que se integren todos los ingredientes, ahora añadimos la mitad de la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato, batimos, añadimos la leche colada y por último el resto de la harina. Mezclamos bien y lo vertemos en el molde de bunt cake que estaba engrasado.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos. Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos en el molde, desmoldamos sobre rejilla y dejamos enfriar totalmente.
Para el glaseado derretimos al baño maria o al micro el chocolate junto con la mantequilla, una vez listo agregamos agua de azhar y mezclamos bien.
Vertemos sobre el bizcocho ya frio.