Receta de BUÑUELOS DE BACALAO MUY FÁCIL de preparar; donde el Bacalao se ve y se siente.
Bocaditos Dorados y Crujientes de intenso sabor a Bacalao.
Te explico la Receta paso a paso con Trucos para que te quede perfecta.Prepara la mezcla de los Buñuelos la Víspera y luego solo tienes que freír pequeñas porciones de masa para tomar recién fritos los Buñuelos.
Ideal para preparar en Semana Santa para toda la familia.
INGREDIENTES
2 Patatas Medianas
100 ml. Agua, Fumet ó Leche
300 gr. Bacalao Desalado
70 gr. Harina de Trigo (3 Cucharadas)
3 Huevos
2 dientes de Ajo
2 Guindillas Cayena
2 Cucharadas Perejil Picado
c/s Sal y Pimienta
ELABORACIÓN
Cuece las Patatas en abundante Agua Salada durante 30 minutos, asegúrate que están bien cocidas; déjalas templar un poco
En una Cazuela con algo de profundidad, añade abundante Aceite de Oliva y fríe los Ajos y las Guindillas de Cayena; retíralos y resérvalos
Cuando el Aceite esté menos caliente, 10 minutos después, sumerge los trozos Bacalao desalado; 5 minutos por un lado y otros tantos por el otro; retira del Aceite y reserva.
Pela y Chafa las Patatas con un “Chafa patatas” o con un Tenedor; Sazona con Sal, Pimienta y un Chorrito de AOVE.
Pon a hervir en un cazo el agua y cuando hierva; retirara del fuego, añade 3 Cucharas soperas de AOVE y seguidamente agrega la Harina de golpe; remueve enérgicamente.
Añade los Huevos de uno en uno y mezcla hasta que se integren; la masa ha de quedar lisa, sedosa, cremosa y sin grumos. Esta elaboración se denomina Pasta Chux
Mezcla el Puré de Patatas con la Pasta Choux.
Decanta el Aceite donde cocinaste el Bacalao y cuélalo para freír más tarde las porciones de Masa preparada; reserva el poso (Gelatina de Bacalao)
Añade a la masa de Choux y Patata el Bacalao laminado y los Jugos que haya soltado
Adiciona los Ajos fritos al principio picados y también un buen puñado de Perejil bien picado, Prueba y rectifica el punto de Sal.
Calienta el Aceite y cuando este a una buena temperatura, ve friendo pequeñas porciones de Masa y voltéalas para que se redondeen y doren por igual
Retira los Buñuelos a un Papel Secante y sírvelos bien calientes.
* Puedes preparar la Masa de Buñuelos de Víspera y conservarla en frigorífico. Fríelos en el momento de consumir. (en este caso saca la masa del frigorífico una media hora antes)