Qué fácil es preparar estos buñuelos de bacalao y cuánto gustan. Verás que hasta los más pequeños te piden más porque les encantarán tan crujientes por fuera y tiernos y jugoso por dentro. Es una forma perfecta para que los que no son muy fans del pescado lo coman porque queda muy camuflado. Ahora que llega la Semana Santa, son la ocasión perfecta para prepararlos. Serán el entrante perfecto para una comida festiva. Además, te propongo también hace
rlos mucho más ligeros para que los puedas disfrutar sin contar tantas calorías.
Ingredientes
400g de bacalao desalado
300 g de patatas cocidas sin piel
200 g de harina
2 huevos
200ml de agua
5 g de levadura química o polvo de hornear
2 ajos
3 ramitas de perejil
aceite para freír
Buñuelos de bacalao. Receta muy fácil: videoreceta
Buñuelos de bacalao. Receta muy fácil: preparación de la receta
1.- Limpia el bacalao. Retira las espinas y la piel. He tenido el bacalao desalando durante 12 horas y le he cambiado el agua dos veces.
2.- Corta el bacalao y vete desmenuzándolo y asegurándote de que no ha quedado ninguna espina. Coloca el bacalao en un bol.
3.- Prepara el relleno. Pica bien fino los ajos y el perejil y añádelo al bacalao. Pela las patatas. Yo las he tenido cociéndolas en agua durante media hora. Tienes que cubrirlas con agua e ir pinchando de vez en cuando hasta que estén blanditas y puedas retirarlas. Aplasta bien las patatas con un tenedor o un pasa purés. Añade las patatas a la mezcla.
4.- Mezcla bien. Bate los huevos e incorpora a la mezcla. Vuelve a mezclar con un tenedor. Añade la mitad de la harina, la levadura química o polvo de hornear y un poco de agua. Mezcla bien. Acaba de añadir toda la harina y el resto de agua. Mezcla de nuevo. La masa tiene que quedar con una textura un poco espesa para trabajarla con el tenedor, pero blanda en el caso de que la trabajásemos con la mano. Déjala reposar la masa durante media hora en el frigorífico.
Preparación paso a paso de los buñuelos de bacalao
5.- Fríe los buñuelos. Coloca abundante aceite de oliva en una sartén. También puedes usar aceite de girasol, a tu elección. Cuando el aceite esté bien caliente, toma pequeñas porciones de masa con dos cucharas y ponlas en la sartén. Retira los buñuelos a un plato con papel absorbente cuando estén bien doraditos.
6.- Buñuelos a la plancha. Para hacer estos buñuelos mucho más ligeros, coloca un poco de aceite en una sartén al fuego y extiéndelo con la espátula. Forma las bolitas ayudándote con dos cucharas y, una vez colocadas en la sartén, aplástalas con la cuchara o con la espátula. Retira a un plato, con papel absorbente, cuando estén doradas por las dos caras.
Mis consejos para preparar buñuelos de bacalao:
Puedes utilizar migas de bacalao o ventresca de bacalao porque luego desmigarás el bacalao y no importa que no tenga una apariencia tan bonita.
Los buñuelos van a quedar con formas irregulares porque no he picado el bacalao. Si lo hubiese picado con una picadora, las bolitas tendrían una forma más uniforme.
Mi recomendación:
Si te gustan las recetas con bacalao, no te pierdas este recopilatorio con 10 recetas con bacalao. Entrantes, primeros y segundos platos perfectos para ocasiones especiales.
10 recetas con bacalao