Pues ya tenemos encima la Semana Santa y, si queremos ser respetuosos con las tradiciones, va tocando revisar nuestras recetas de pescado, que también las tenemos bien ricas y fáciles. Estos Buñuelos de Bacalao son una forma perfecta para que los que no son muy fans del pescado se lo coman. Son una auténtica delicia, porque quedan suaves y untuosos por dentro, casi como unas croquetas, y dorados y crujientes por fuera. De este modo, te aseguro que van a convencer a los más exigentes de la casa y serán ellos los que te los pedirán. Por mi parte, os diré que es uno de los platos que recuerdo de mi infancia para estas fechas y eso me da un poco de nostalgia. Animaos a prepararlos y acompañarlos con un poco de ensalada, una mayonesa de ajo o un poco de salsa de tomate casera, vais a ver qué delicia.
Ingredientes
250 ml del agua
150 g de bacalao desalado
150 g de harina
50 g de mantequilla
4 huevos L
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
Sal
Aceite para freír
Buñuelos de Bacalao. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1- En un cazo pon el agua, una pizca de sal y la mantequilla.2- Cuando empiece a hervir añade la harina y retira del fuego. Mueve enérgicamente hasta que se integre y deja que se atempere.
3- Pica el bacalao en trozos pequeños.
4- Pica el ajo y el perejil y machaca en un mortero.
5- Añade el primer huevo a la masa, mezcla hasta que se haya incorporado por completo y haz lo mismo con el resto. Debe quedar una masa cremosa y espesa.
6- Añade a la masa el ajo y el perejil picados, el bacalao bien desmigado y mezcla bien.
7- En una sartén con abundante aceite caliente ve echando porciones de masa con ayuda de dos cucharillas. Deben hincharse y darse la vuelta solos.
8- Cuando estén bien dorados retíralos a un plato con papel absorbente.
9- Sírvelos recién hechos y tan calientes como te sea posible.
Mis consejos para elaborar estos Buñuelos de bacalao:
- Si quieres que la masa te quede con una textura más fina y sedosa, tamiza la harina al incorporarla a la mezcla.- Seca bien el bacalao antes de desmigarlo. Es importante que no suelte agua.
- No frías demasiados buñuelos a la vez porque bajarías la temperatura del aceite y te quedarían aceitosos.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B092QL7FY5,B07D9JV6SD,B07QL95D6T,B07BQC3S6N" grid="4"]Si te han gustado estos Buñuelos de bacalao, no dejes de probar estos Buñuelos de patata dulces o estos Buñuelos de calabacín.