Buñuelos de bacalao
INGREDIENTES:
200 gr. de bacalao desalado
125 gr. de harina normal
50 gr. de mantequilla
100 ml. de agua
3 huevos
1 cucharadita de café de levadura en polvo
1 pellizco de sal
1 diente ajo
1 ramillete de perejil picado
500 ml. de aceite de girasol
PREPARACIÓN:
Limpiar el bacalao desalado de pieles y espinas, cortarlo en trocitos pequeños y secarlo muy bien con papel de cocina.
En un cazo calentar el agua, mantequilla y la sal, cuando hierva, añadir la harina de una vez y mezclar rápidamente con un espátula de madera hasta que se despegue de las paredes y forme una bola sin grumos.
Dejar enfriar unos minutos y añadir el primer huevo, remover bien y cuando esté integrado incorporar el siguiente, hacer lo mismo con el tercero. La masa debe quedar cremosa, ni muy blanda ni muy dura, cuando levantemos la espátula debe formarse un pico hacia abajo. Añadir la levadura e integrarla bien en la pasta.
En este momento se pone el ajo, perejil cortado y el bacalao. Mezclar bien y dejar reposar durante 20 minutos.
Calentar el aceite en un recipiente hondo y cuando esté en su punto, dejar caer bolitas de masa usando dos cucharas pequeñas de café o de postre. El aceite no debe estar muy caliente pues se dorarían muy rápido y no se hincharían, pero tampoco muy tibio pues resultarían muy aceitosos.
Cuando se hayan hinchado y dorado retirar y dejar escurrir sobre papel de cocina. Servir inmediatamente mientras estén calientes.
*Para desalar el bacalao, hay que sumergir los trozos en un bol con agua fría durante 24 horas, cambiando ésta 4 veces y dejando el bol en el frigorífico.*