Vamos a por un poco de historia de estas delicias llamadas buñuelos de bacalao.
El origen histórico de los buñuelos de bacalao se remontan al siglo XIII en el sitio que hace el Rey Fernando III a la ciudad de Sevilla durante el asedio, escaseando los alimentos.
Dado el carácter de puerto fluvial de Sevilla, los sitiados echaron mano a unos cargamentos de bacalao y harina almacenados en el mismo, el cual después de aderezarlo convenientemente y frito, alimentó durante algún tiempo a la población. El 22 de diciembre del año 1248,se termina el cerco con la entrada a la Ciudad del Rey Fernando III.
El 30 de mayo de 1252 el Rey muere en Sevilla donde está enterrado en la capilla Real de la Catedral citada, ( Fuente- wikipedia) dicho esto vamos con la receta:
* 200 gr de bacalao desalado.
* 1 -2 dientes de ajo.
* 1 Trocito de cebolleta opcional.
* Perejil picado fresco.
* 1 Huevo grande.
* Colorante amarillo alimentario o azafrán.
* 150 c.c de agua
* 1 Cucharadita rasa de levadura tipo Royal.
* 100 Gr. de harina de trigo.
* Aceite de oliva suave para freír.
Una vez que tengamos el bacalao en agua toda la noche, escurrimos, desmenuzamos y limpiamos de toda impureza como espinas y pieles, también podemos para aligerar tiempo, comprarlo desalado.
En un bol, poner el bacalao finamente desmenuzado, agregamos el huevo batido y el agua fría remover con unas varillas.Agregamos el ajo picadito, cebolleta, perejil fresco, azafrán o colorante y remover bién.Agregamos la harina junto con la cucharadita de levadura y seguir mezclando hasta compactar.
Rectificar de sal y dejar reposar la masa unos minutos. Calentar en una cazuela profunda abundante aceite de oliva suave. Cuando esté bién caliente freír por cucharadas por tandas y dorar por ambas partes hasta ver los buñuelos doraditos y muy crujientes. Servir de inmediato.