Burano
Una isla que no os podéis perder en la laguna de Venecia es Burano. Puedes llegar a ella desde la parada de vaporetto Fondamente Nuove con la línea LN.
No la confundas con Murano, que es donde está la fábrica de cristal del mismo nombre. Si no tienes tiempo y tienes que elegir, sinceramente, vete a ver Burano.
El trayecto de Venecia a Burano es de unos 45 minutos. Os recomiendo, igual que os dije en Venecia, que en el vaporetto no os pongáis en el centro del mismo, ya que el paseo es largo y merece la pena ver el paisaje y podrás hacer bonitas fotos. Así que… ¡Ponte en los laterales!
Nada más bajarte del vaporetto a mano izquierda te encontrarás un bar, con unas mesitas en el exterior. Si vas en temporada alta y consigues mesa.. ¡Suerte!
Es de pescado rebozado (sardina,calamar,gamba,mejillón etc..), que está bastante bueno. También tiene helados y bebidas. Hay varios menús para elegir y el precio es normal. Recomendable por que como es una isla muy pequeña que en dos horas tienes más que suficiente, picoteas un poquito a la entrada y ya vas tranquilo recorriéndola con el estómago lleno.
Burano, es una isla muy pequeña pero merece la pena muchísimo más que Murano. Las casitas de colores tienen una magia especial y tiene pequeños canales y puentes.
Se supone que las casas están coloreadas por que así los pescadores, antigüamente, cuando volvían del mar, podían localizar su casa cuando había niebla.
Ahora, como esta isla es característica por sus colores en las casas, hay que mantenerlas y los dueños tienen que pintarlas cada cierto tiempo. Se pueden hacer unas fotos preciosas.
Tienes para ver la iglesia de San Martino, que es muy llamativa, por que la torre del campanario está torcida.
Después de dar una vueltita te puedes sentar en alguna terraza a tomarte un Splitz, típico de Italia. Hay varios sitios con wifi, por si queréis mandar fotos en el momento. Fijaros en las terrazas, lo pone.
Esta isla a parte de ser famosa por las casas lo es también por el encaje de bolillos. Para quien le guste mucho ésto, hay un museo en la piazza Baldazzare Galuppi dedicado a ello.
Hay tiendas dedicadas a la venta de prendas hechas con esta técnica, pañuelos, vestidos ,unos foulares muy bonitos etc..
Aquí algunos abanicos, mantelerías etc..
Se ve a las señoras hacerlos dentro de las tiendas, aunque según comentaban, es algo que se está perdiendo por que las chicas jóvenes no les gusta hacerlo y no están siguiendo la tradición.
También tienes tiendas de recuerdos para poder comprar collares, pulseras etc.. hechos con cristal de Murano. La verdad es que hay cosas muy bonitas.
No te puedes perder esta isla, si estás en Venecia.
Espero que te guste. Te acordarás de ella… ¡Siempre!
¡A sacar Fotis! ¡Buen Viaje!
La entrada Burano La Isla Del Color aparece primero en Cocina con Pan Tierno.