Se elabora con una crema Inglesa y se pone las islas encima de la crema, como la receta es larga os pongo primero la isla y a continuación la crema con su enlace.
Ingredientes
Para 8 personas
Dificultad alta- Tiempo 80 minutos-Postres
Para el caramelo:
175 grs de azúcar común
87 ml de agua
Para la isla:
6 claras de huevo M
6 c/s de azúcar común
1 pizca de sal
1 c/s de jugo de limón o cremor tártaro
Poner al fuego un cazo con el azúcar y agua para el caramelo a fuego medio-bajo, sin mover dejar hasta que coja color rubio o temperatura 120º retirar para que no se queme y luego tendrá sabor amargo.
Echar el caramelo especial para la isla, dando movimiento con el molde para que cubra el fondo y algo de las paredes hasta que enfríe, reservar. Precalentar el horno a 150º abajo con aire.
En un bol poner las claras de huevo a tempetarura ambiente, con la pizca de sal y con unas barillas eléctricas o de globo manuales. Se trabaja mejor y más rápido con las eléctricas. Cuando empiecen a espumar añadir el azúcar una cucharada y cuando este mezclada la primera añadir la siguiente así hasta terminar el azúcar.
A continuación echar el jugo de limón sin dejar de batir, como os dije en los ingredientes se puede añadir cremor tártaro, yo lo sustituyo por el limón, es un acido igual que el cremor, para que gastar pudiendo utilizar lo natural? Batir hasta que las claras estén tersas y no caigan ese es su punto.
Echar la mezcla en el molde que ya tenemos caramelizado, no dar golpes, alisar con una espátula. En una bandeja poner agua caliente, yo le pongo un paño en el fondo para que no salpique el agua y no cueza tan fuerte, dentro de la bandeja el molde ya que se va a cocinar al baño maría, unos 60 minutos con la bandeja encima de la rejilla puesta en el riel más bajo del horno, dejar hasta que este dorado por arriba y al pinchar con una brocheta de madera salga limpia.
Poner el molde encima de una rejilla un rato para que la isla se vaya despegando de las orillas, sin que enfrie del todo.
Darle la vuelta para desmoldar y meter en la nevera.