Como seguí a Alma durante un tiempo por mera curiosidad cuando hizo el programa de Azucarera, vi muchas veces la pregunta "¿Qué puedo hacer para que no se note el azúcar?" y la respuesta siempre era "Batir mucho o usar icing sugar".
Así que me picó la curiosidad y estuve investigando y no encontraba la solución por ningún lado y claro como mi cocina es un laboratorio me propuse encontrar la solución. No para ponerme a hacer cupcakes, que me niego, sino porque como relleno de pasteles está muy bueno.
Analicé la receta de buttercream infalible de vainilla de Alma y vi dos cosas:
Que lleva una cantidad inhumana de azúcar
Que lleva leche
Uniendo estas dos ideas, llegué a la conclusión que me ha llevado a conseguir una buttercream realmente lisa, sin grumos, con mucho menos azúcar y que os explico ahora mismo. La foto es penosa, pero es lo que hay esta vez.
250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs. de azúcar glass
2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 cucharadas de leche
Tamizamos el azúcar glass y lo ponemos en un cuenco. Calentamos la leche en un vaso junto con el extracto o esencia de vainilla durante un minuto. Lo vertemos sobre el azúcar y removemos con unas varillas manuales. Dejamos enfriar.
Véis aquí está el truco, deshacemos el azúcar antes de mezclarlo con la mantequilla, de este modo queda una buttercream completamente lisa.
Batimos un poco la mantequilla y le añadimos la mezcla del azúcar, la leche y la vainilla y batimos hasta que quede con una consitencia cremosa como si fuera un helado.
Ya tenemos nuestra buttercream. Si nos desagrada el sabor de la mantequilla, le añadimos un poco de queso crema y sin llegar a ser una buttercream de queso, nos aligerará el sabor.
Ala he cumplido lo que prometí en Facebook. Mañana receta normalita y corriente que esta ha sido extra.
¡Hasta mañana!