No se vosotros, pero yo tengo una relación Amor-Odio con las cremas de mantequilla... lo se, soy un poco especialita, pero es que no me gusta nada, nada masticar los granitos de azúcar, eso de escuchar "crash" cada vez que cierro la boca me saca de mis casillas.
Y eso que dice mi madre que de pequeña me comía la arena de la playa a puñados... se ve que algún atracón no me sentó demasiado bien y la aborrecí para siempre, jajaja, porque ahora no soporto esa sensación en mi boca, creo que incluso es por ese motivo por el que nunca, nunca, jamás de los jamases como almejas ¡por si alguna lleva sorpresa!
Y no... el icing sugar tampoco me convence, aunque digan que es azúcar impalpable ¿Es que sólo lo noto yo?
Tampoco me gustan las cremas demasiado dulces, eso de tanto por tanto de mantequilla y azúcar no va conmigo, así que la mayoría de las veces las ButterCream no son mi primera opción.
Sin embargo, no puedo dejar de reconocer que su sabor y su consistencia si que son de mi agrado, de ahí el lado amoroso hacia este tipo de cremas.
Su manejo a la hora de decorar con manga pastelera da mejores resultados que otras cremas, así que tampoco es cuestión de renunciar a ellas sin, por lo menos, intentarlo y he hecho varias pruebas hasta conseguir el que para mi es mi ButterCream definitivo.
Ya lo decía Eli de Coulis de Limón, que se puede usar azúcar normal y adecuar la cantidad a tu gusto y yo, pues le hecho caso, que los buenos consejos hay que aplicarlos, jajaja.
El resultado es una crema no excesivamente dulce, con una consistencia adecuada para conseguir que mis dulcetes luzcan palmito y lo más importante... ¡sin masticar azúcar!
BUTTERCREAM COCHOLATE NEGRO
200 gr Mantequilla Sin Sal Temperatura Ambiente
60 gr Azúcar
30 ml Leche Entera
100 gr Cocholate Postres Nestlé
Para la ButterCream
Tenemos la precaución de sacar la mantequilla de la nevera unas horas antes para que se atempere.
Mezclamos el azúcar y la leche, calentamos (yo en el micro) y movemos hasta que el azúcar esté disuelta. Reservamos hasta que se enfríe.
Derretimos el cocholate en el micro a baja potencia e intervalos cortos para que no se queme y reservamos hasta que baje su temperatura, sin pasarnos que tampoco queremos que se solidifique de nuevo.
Batimos la mantequilla con unas varillas eléctricas añadiendo la leche con azúcar poco a poco hasta que la mezcla se integre. Un par de minutos.
Añadimos el cocholate y seguimos batiendo hasta que la mezcla adquiera un color más clarito al inicial.
Si es necesario, para de batir, bajar la crema de las paredes y después seguir batiendo.
Introducir la crema en la manga pastelera y lista para decorar.
Si recién hecha está poco densa, introducir unos minutos en la nevera para que tome consistencia.
En esta ocasión he rellenado unas fresas aprovechando que estamos de temporada, pero esta crema la puedes usar para decorar CupCakes, como relleno o cobertura de Layer Cakes o simplemente decorando alguno de vuestros postres... ¡vosotros decidís!
Siempre reconoceré que donde esté una ganache... pero esta ButterCream no está nada mal y ha puesto la balanza de nuestra relación en "Modo Amor"
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel