En este caso, como tengo los días bastante ocupados, he comprado unas en Alcampo que están deliciosas, pero en otras ocasiones las he hecho y me han salido muy parecidas (incluso mejor, diría yo), así que os dejo la receta.
Ingredientes (todo a temperatura ambiente):
3 huevos medianos
100gr de azúcar
180gr de harina de arroz
2 cucharadas soperas de Maizena
100gr de mantequilla
1 sobre de levadura química, sin gluten
Ralladura de clementina
Ingredientes buttercream:
100gr de mantequilla
1 pizca de sal
25gr de azúcar glasé (o más si os gusta más dulce)
3 filas de turrón blando sin gluten (si podéis comprar el bote de crema mejor, yo no lo encontré y me apañé como pude con buen resultado)
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y colocamos los papelitos de cupcakes en el molde. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su tamaño, y ahora añadimos la mantequilla y la ralladura de clementina. Batimos y mezclamos bien la mantequilla hasta que se integre para a continuación incorporar las dos harinas y la levadura con movimientos envolventes, dejando ya la batidora de lado y cogiendo una espátula de cocina. Llenamos los papelitos 3/4 de su tamaño y horneamos a 170º durante unos quince minutos más o menos. Las dejamos enfriar, y mientras, preparamos el buttercream.
Con la mantequilla a temperatura ambiente batimos en un bol hasta que alcance una textura tipo pomada. Debe estar blanquecina y suave, y tiene que ser fácil de manipular. Cuando la tengamos así añadimos poco a poco el azúcar glasé tamizado y la sal, batimos bien y cuando esté bien incorporado añadimos el turrón. Si tenéis turrón en crema con dos o tres cucharadas llega, si no lo encontráis podéis hacer como yo: compré turrón blando en tableta y corté tres filas, unos 25gr o 30gr, lo corté en taquitos y lo puse en un vaso con dos cucharadas soperas de leche tibia (no caliente), trituré el turrón con un tenedor y removí bien hasta conseguir una pasta y ya está. Si veis que no se disuelve bien podéis echar más leche, pero antes de hacerlo removed bien, porque se mezcla todo sin problemas. Optando por mi método, con estas cantidades, deberíais tener medio vaso normal, como los botes pequeños de Nocilla, de pasta de turrón. Lo vaciáis en el bol de la mantequilla y el azúcar glasé y batís un par de minutos hasta que todo quede bien integrado. El resultado es espectacular.
La decoración, como veis, es muy sencilla. Simplemente hice unas rosetas y una espiral con la manga y puse sprinkles plateados. Las de arriba llevan el spray rojo Color Mist de Wilton. No quedaron muy allá, pero tenía ganas de probarlo antes de usarlo en una tarta.