Tengo que reconocer que si no fuese por este tipo de propuestas, habría dulcetes que no hubiese probado nunca.
Sin ir más lejos, este bizcocho no creo que hubiese sido de mi elección y todo por el simple hecho de que no soy muy amante de las frutas confitadas . . . hubiese sido un ERROR ! ! !
Soy nueva con Las Recetas de Tía Alia, espero estar a la altura de El Reto y que Carmen no sea muy crítica conmigo, jajaja.
Aquí la receta original de Tía Alia . . .
Con las prisas se me olvidó añadir el ron . . . pero nada que no se pueda solucionar añadiendo un chorrito de coñac a la cobertura, que con el permiso de Tia Alia, he añadido al invento.
PLUN
110 gr Margarina
2 Huevos
2 Yemas
120 gr Azúcar
110 gr Harina
15 gr Pasas
30 gr Mezcla Fruta Confitada (la mía lleva coco . . . ummmmmm)
Un Chorrito Ron (a mi se me olvidó, pero yo se lo añadiría)
COBERTURA DE COCHOLATE A LA NARANJA
100 ml Nata (crema de leche) 35% MG
100 gr Cocholate Postres Nestlé
1 Cucharadita Ralladura Naranja
10 ml Coñac
Para el Plun
He usado la KA con la pala a velocidad media baja para mezclar la margarina con el azúcar. Una vez integrado he añadido los huevos y las yemas de uno en uno sin dejar de batir y después la harina.
Por último, he añadido las pasas y los frutas confitadas en trocitos pequeños con ayuda de una espátula.
Engrasar el molde, yo he usado spray desmoldante y moldes de los de hacer flan para hacer raciones individuales, dependiendo del tamaño 4-6 raciones.
Hornear a 180ºC aproximadamente 20 minutos.
Para la Cobertura
Poner el cocholate y la nata (crema de leche) en un cazo al fuego y no dejar de mover hasta que se haya derretido el cocholate y la mezcla esté completamente homogénea. Añadir el coñac y la ralladura de naranja y mover.
Retirar del fuego, dejar que se enfríe un poco y listo para servir.
Sinceramente cuando leí el reto de Septiembre y lo único que ponía era Plun, pensé . . . ¿Plun qué? ¿Sólo Plun? Me falta algo . . . Plum Cake será ¿No?
Tampoco estaba muy segura porque como nunca he hecho ninguno, no sabía si los ingredientes correspondían o no a un Plum Cake . . . y las unidades de medida . . . ¿Media libra? Qué Dios nos coja confesados . . . esperemos que la tabla de conversión elegida en google sea fiable, cruzemos los dedos y a ver qué sale, jajaja . . . ha supuesto toda una aventura!!!
La experiencia ha merecido la pena, el interpretar la receta y las indicaciones que una gran cocinera/repostera recopiló un día en un recetario que constituye un legado ha sido cuanto menos emocionante ! ! !
Además ahora hay que ver la interpretación del resto de participantes en el reto . . . estoy segura que la variedad será impresionante y que cada uno le dará su toque que marcará la diferencia.
Este es mi toque churrecocholatoso . . . no podía ser de otra manera, jajaja.
¿Cómo lo hubieseis hecho vosotros?
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel