No se qué tienen las galletas lotus que me tienen robado el corazón... lo se, esto de mezclar sentimientos y ricas viandas no está del todo bonito, jajaja, pero ya sabéis que me enamoro con facilidad de un dulce bocado.
No es la primera ocasión en la que sustituyo parte de la harina de un bizcocho por galletas molidas, ya en estas cupcakes de chips ahoy di buena cuenta de ello y la verdad es que el resultado me gusta mucho.
Tanto es así, que tengo pendiente hacer el invento con galletas príncipe... ejem, ejem, tengo tantas cosas pendientes que definitivamente mi vida de blogger repostera va a estar reñida con mantener la talla 42... nunca he aspirado a la maravillosa 38 y como siga así perderé de vista para siempre la 40 (sólo la he visto de reojo en algún momento de mi vida), será difícil alcanzar de nuevo la 42 y tendré que esforzarme muy mucho por no pasar de la 44... esto sí que es muerte por cocholate ¡por abusar de él!
BIZCOCHO LOTUS CON TROCITOS DE COCHOLATE BLANCO
BIZCOCHO
3 huevos
120 gr azúcar
150 gr aceite
90 gr harina
150 gr galletas lotus molidas
12 gr levadura en polvo
90 gr leche
100 gr cocholate cobertura a trocitosSALSA DE GALLETAS LOTUS
50 gr galletas lotus
50 gr leche condensada
50 ml leche
DECORACIÓN
Virutas cocholate blanco
Para el bizcocho
Con unas varillas eléctricas, mezclar los huevos y el azúcar hasta que la mezcla se integre.
Sin dejar de batir, añadir el aceite y a continuación incorporar la harina tamizada con la levadura poco a poco, también la leche y las galletas, podemos ir alternando líquido y sólido, hasta que esté todo bien integrado.
Por último añadir el cocholate blanco, se puede hacer de forma manual con una espátula.La mezcla se vierte sobre un molde engrasado con mantequilla o spray desmoldante.
Yo he usado un molde de 18 cm de diámetro y el spray que ¡es fantástico!
Hornear 45-60 minutos a 180º C, posición arriba y abajo. Si fuese necesario, cubrir con papel albal para que no se queme por arriba (vamos que vigiléis que no se os tueste).
Para la salsa de galletas
Introducir todos los ingredientes en un procesador de alimentos y triturar bien.
Pasar por un colador para que la mezcla quede más fina.
El bizcocho estaba rico, denso y húmedo como le gusta a Doña Pitu, pero la salsa de galletas... sin palabras, estaba espectacular, al principio me pareció demasiado dulce para mi gusto, pero quise probarla otra vez, y otra, y otra... adictiva, muy adictiva a pesar de ser empalagosa.
Os animo a que probéis la salsa aunque sea para acompañar otra cosita, no se, un helado, otro bizcocho o una tarta de queso.
Ahora que caigo, la próxima vez que haga la lotus cheesecake, la acompañaré de esta salsa (como para recuperar figura).
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel