Café asiático paso a paso
Hace tiempo que quiero dejaros por aquí esta receta, el café asiático está muy extendido por la Región de Murcia, Alicante y Almería. Es un café tradicional de la zona de Cartagena y está para chuparse los dedos.
En el blog tengo varias recetas de Murcia, porque como sabéis vivo aquí y como suelen decir “allá donde fueres, haz lo que vieres”. Si quieres pasarte por ellas te dejo aquí 4 tapas Murcianas y por aquí la receta de los Paparajotes que son un dulce que está muy bueno. .
Hace años cuando veraneaba por la zona de alicante, escuchamos por primera vez hablar del café asiático. Yo era una niña y no lo caté porque llevaba alcohol y café. Pero mis padres si lo cataron y les gustó, se tomaron varios ese verano.
Cuando estaba estudiando en la Universidad, me pasé varios veranos trabajando de camarera en la zona sur de Alicante, y salían los cafés asiáticos muchísimo. Ahí por primera vez probé uno y que decir, cosa más rica.
Años más tarde, tuve la suerte de aprender hacerlos en un bar del sur de Alicante, el jefe me enseño todos sus trucos, asique la receta es infalible.
En esta entrada te enseño hacer un café asiático, sin que necesites tener el vaso oficial. Suelen decir que la receta está en el vaso porque te va guiando con todos los ingredientes, pero me parece innecesario tener que comprarlo para disfrutarlo. Aquí te daré todas las cantidades para que lo disfrutes en tu vaso favorito.
¡Vamos a cocinar!
INGREDIENTES
• 40 gr de leche condensada (50 ml)
• 7 gr de Brandi (15 ml)
• 7 gr de Licor 43 (15 ml)
• 65 gr de café (50 ml)
• 3 o 4 granos de café
• Un trozo de corteza de limón
• Canela molina (opcional)
• Una rama de canela (opcional)
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es poner la leche condensada en el vaso, la ponemos hasta la marca si es que tienes estos vasos y sino la cantidad que te digo en los ingredientes.
2. Luego es el turno del coñac, la cantidad que pondremos será hasta el círculo que viene dibujado en el vaso.
3. Seguimos con el Lico 43, hasta la marca donde el vaso se pone recto. O lo que es lo mismo…
4. Ahora es el turno de agregar el café, pon a punto tu cafetera y rellena el vaso hasta arriba, o lo que es lo mismo uno 65 o 70 gr de café.
5. Ya lo tenemos listo, agregamos los granos de café, la ralladura del limón y canela en polvo si te apetece. En este momento tenemos 2 opciones que te cuento a continuación.
Primera forma: removemos el café con la ramita de canela hasta que todos los ingredientes se integren y ya disfrutarlo.
Segunda forma: Usar el vaporizador de leche de la cafetera para que se mezclen todos los ingredientes de esta manera, a mi esta forma es la que más me gusta porque le da un toque al café que me encanta.
La elección está en tu mano, espero que lo disfrutes.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS