Si os gustan los cakes húmedos y compactos, esta receta os encantará.
A mí me gustan mucho los bizcochos estilo algodón, llenos de aire y suaves como la coca de cuarto mallorquina, pero los cakes ingleses tradicionales para acompañar un buen café o té me vuelven loca.
Estos cakes se diferencian por el uso de mantequilla en su elaboración, batiéndola bien con el azúcar y luego incorporando los huevos. De esta manera no se introduce apenas aire en la masa.
Yo esta vez he usado una mantequilla que traje de Normandía y que os puedo asegurar que es la clara protagonista en el sabor de este bizcocho, aparte del limón claro está.
Si usáis una mantequilla de calidad y unos limones lo más orgánicos posible no os arrepentiréis, ya que aportáis al cake un sabor auténtico. El añadir la menta es optativo, yo he sido moderada dándole un toque pero sin dejar que esconda el sabor del limón.
Al final de la receta os dejo otros cakes del blog para que podáis echarle un ojo.
Fuente- Libro Martha Stewarts cakes
INGREDIENTES
3 huevos L
120gr mantequilla a temperatura ambiente
200gr azúcar
225gr harina
Piel rallada de 1 limón grande
Zumo de 1 limón
1 yogurt
1 cucharadita bicarbonato
20 hojas de menta grandes
Almíbar para calar
Zumo de 2 limones pequeños
1 cucharada de azúcar colmada
ELABORACION
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que tengamos una mezcla textura pomada.
Uno a uno añadimos los huevos sin dejar de batir, para que sea más sencillo batir cada huevo con un tenedor previamente.
Incorporamos el yogurt y mezclamos. Seguimos con el zumo de limón junto a la ralladura.
Tamizamos la harina junto al bicarbonato, y vamos incorporando poco a poco a nuestra masa.
Por último cortamos las hojas de menta previamente lavadas, bien finas.
En un molde engrasado, horneamos la masa a 180º durante 50min aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Cuando lo saquemos del horno, con un palillo fino haremos agujeros en la capa superior. Es decir lo pincharemos para que el almíbar cale bien.
Para preparar el almíbar, 2 minutos antes de sacarlo ponemos al fuego el zumo de los 2 limones con el azúcar. Cuando empiece a hervir y suba, lo retiramos del fuego y con un pincel iremos calando el bizcocho hasta que se acabe.
OTROS CAKES DEL BLOG
Cake de clementinas y semillas de amapola
Cake de tomates secos, olivada y romero