Hoy os traigo la receta de un lemon bundt cake, bizcocho de limón con semillas de amapola. Como todos los bundt cake, la textura final es densa y jugosa, más compacta que un bizcocho tradicional. Las semillas de amapola le dan un toque crunch súper agradable y la cantidad de mantequilla aporta untuosidad a este dulce.
Se trata de un bizcocho muy sencillo de preparar con ingredientes fáciles y comunes, que se conserva bastantes días, así que os animo a que prepareís este cake para vuestros desayunos, buenísimo.
RACIONES: 12
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 1,5 horas
LEMON BUNDT CAKE, BIZCOCHO DE LIMÓN:
225 gr. AZÚCAR
250 gr. MANTEQUILLA
420 gr. HARINA
2 cdita. LEVADURA
4 HUEVOS
200 ml. LECHE
RALLADURA DE 2 LIMONES
50 ml. ZUMO DE LIMÓN
1/2 cdita. SAL
3 cda. SEMILLAS DE AMAPOLA
1.- Comenzamos derritiendo la mantequilla y dejándola templar antes de batirla con el azúcar. La trabajamos durante 4 o 5 minutos, hasta que nos quede una crema ligera.
2.- Añadimos los huevos uno a uno, incorporándolos en la mezcla antes de añadir el siguiente.
3.- Incorporamos la ralladura de los 2 limones.
4.- En un bol mezclamos la harina, la levadura y la pizca de sal. Añadimos estos ingredientes secos en 3 tandas, alternando en cada incorporación la leche y el zumo de limón. Es importante no batir la mezcla en exceso, se trata de incorporar los ingredientes mezclándolos lo justo pero sin batirlos demasiado.
5.- Añadimos las semillas de amapola a la masa.
6.- Untamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla repartiéndola por toda la superficie. He utilizado un molde de Nordic ware para este bizcocho, el resultado queda perfecto, pero podéis utilizar cualquier otro desmoldable con agujero interior.
7.- Con el horno previamente precalentado, horneamos a 175ºC durante 55 o 60 minutos. En la mitad del proceso, si vemos que la superficie puede tostarse demasiado, la taparemos con un papel de aluminio.
8.- Una vez horneado retiramos el molde del horno y lo dejamos durante unos 15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Mantenemos el bizcocho sobre la rejilla hasta que se haya enfriado totalmente.