Pero bueno, no os hago esperar más y primero vamos con el ganador del sorteo y después con la receta!
Habéis participado 35 personas en el sorteo!! Aquí os dejo la lista de participantes y el nombre del ganador!1- Penélope Troteandoenmicocina
2- Sonia OM
3- Rosa Alarcón de Diago
4- Pepi (sopa de sopa)
5- MFe
6- Lucía Vilaplana
7- Ra S
8- Anaekha Espitia
9- Eniko Ostafi
10- Cuca
11- El tiempo entre cucharas
12- Rosario B
13- Andrea Soto
14- La cajita de nieveselena
15- Susana
16- Estrades Cakes
17- Recetas de la Tata Antonia
18- Manoli Diaz
19- Marta Galeteria
20- Nauzet Los Antojitos de María
21- La Rosa Dulce
22- Thermomix il
23- Cocinando ando
24- Mins
25- Verónica Cocinando para mis cachorritos
26- Margarita
27- Pedro
28- Bea recetasymas
29- Mariia_7
30- Mónica llorente
31- Elenusqui
32- Carola Banyuls
33- Maite Sastre
34- Mallirubi
35- Julian
La ganadora es Mariia_7!! Me pondré en contacto contigo via mail para enviarte el libro!
Enhorabuena a la ganadora!! Espero que prepares muchas recetas y que lo disfrutes!
Aquí podéis ver el resultado del sorteo.
A los demás, muchísimas gracias por vuestra participación y aunque solo hubiera un premio, lo bueno es que ahora todos podremos disfrutar de la receta!!
Cake de plátano y dátiles
Tiempo total: 1 hora y 15 minutos Para 8 personas
Ingredientes
200gr dátiles sin hueso
100ml agua
1 limón
2 plátanos maduros
175gr mantequilla sin sal
3 huevos M
175gr azúcar glas
225gr harina
1 cucharadita levadura en polvo
1/2 cucharadita canela en polvo
Elaboración
Engrasar un molde tipo pudding con mantequilla. Reservar.
Reservar 3 o 4 dátiles para decorar y poner el resto en un cazo con el agua, la ralladura del limón y su zumo. Lo pondremos a fuego bajo y lo dejaremos cocer unos 5 minutos, hasta que los dátiles se ablanden y queden pastosos. Haremos un puré con ellos con la ayuda de un robot de cocina o con un tenedor aplastándolos. Reservamos.
Precalentar el horno a 170ºC. Aplastaremos los plátanos con un tenedor. En un bol batiremos el azúcar junto con la mantequilla hasta que nos quede una mezcla pálida y esponjosa. Añadiremos el puré de plátano y los huevos y mezclaremos ligeramente. Por último añadiremos la harina tamizada, la levadura en polvo y la canela sobre el bol. Batiremos la mezcla enérgicamente durante 2 o 3 minutos.
Pondremos un tercio de la mezcla en el molde preparado anteriormente e igualaremos la superficie. Repartiremos la mitad del puré de dátiles reservado con la ayuda de una cuchara. Repetiremos la operación terminando con una tercera capa de masa. Cortaremos en rodajas finas los dátiles que hemos reservado para la decoración y los esparciremos por encima.
Hornearemos la masa a 150ºC durante 1 hora o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. El bizcocho habrá crecido y estará firme al tacto. Sacaremos del horno y dejaremos que el cake repose 15 minutos en el molde. Lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla metálica.
Me encantan los bizcochos y cakes con fruta, pero el plátano es mi favorito porque le aporta un sabor delicioso a la masa y además es una buena forma de aprovechar los plátanos que tenemos maduros por casa y no sepamos que hacer con ellos.
El puré de dátiles debe tener la consistencia de la mezcla de plátano así que si nos queda demasiado espeso solo tenemos que añadirle un poco de agua. Podemos sustituir los dátiles por albaricoques secos realizando el mismo procedimiento para hacerlos puré. Podemos guardar el cake hasta 1 semana en un recipiente hermético.
Espero que probéis este delicioso cake, porque os sorprenderá! El bizcocho es super esponjoso y con el puré de dátiles le da un toque original y jugoso a este dulce.
Un saludo!
Elena.