Es una costumbre muy popular celebrar cada primer domingo de mayo el día de las madres.
Para alegrarles el día, esta semana os voy a proponer algunos platos especiales. También podéis ver recetas que ya están en el blog: Canapés,
celebraciones, pastitas para fiestas y aperitivos.
INGREDIENTES
PARA LA MASA.
4 HUEVOS.
100 GR DE AZÚCAR.
1 LIMÓN RALLADO.
100 GR DE HARINA DE BIZCOCHO.
MARGARINA PARA ENGRASAR LOS MOLDES.
50 GR PEPITAS DE CHOCOLATE.
PARA EL ALMÍBAR
100 GR DE AZÚCAR.
1 VASO DE AGUA.
CORTEZA DE NARANJA Y LIMÓN.
1 ESTRELLA DE ANÍS.
1 RAMA DE CANELA.
PARA EL RELLENO
50 GR DE AZÚCAR.
1 CUCHARA SOPERA E MAICENA.
2 YEMAS DE HUEVO.
1 VASO DE LECHE.
PREPARACIÓN
1.- Precalentamos el horno a 180º C, untamos los moldes con la margarina y los espolvoreamos con harina, le quitamos la que sobra, poniendo el molde boca abajo.
2.- batimos bien los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen. Añadimos la ralladura de limón. Tamizamos la harina sobre los huevos, la mezclamos de forma bien, añadimos las pepitas de chocolate. Distribuimos la masa en los moldes y horneamos los cake durante 25 minutos.
Dejamos que se templen y los desmoldamos.
3.- Preparamos el almíbar.
Ponemos en un cazo el agua con el azúcar a fuego medio, añadimos las cortezas de los citricos, la rama de canela y la estrella de anís.
Calentamos todo hasta conseguir que se espese. Retiramos del fuego. Con una brocheta pinchamos los cake, los pincelamos con el almíbar que hemos hecho para que la masa se conserve suave y tierna.
3.- Preparamos el relleno; mezclamos el azúcar con la maicena y las yemas de huevo. Aparte, hervimos la leche y la vertemos en forma de hilo sobre el preparado de las yemas, lo pones al fuego de nuevo , removiendola hasta que espese. Dejamos que la crema se enfrié. Cortamos los cake por la mitad, los rellenamos con la crema de yemas. Antes de servir los rociamos con azúcar glass.
Otra forma de comerlos es cambiando el relleno por una mermelada de frutos rojos. Los puedes acompañar con un licor, una infusión y tomar en el desayuno con un zumo de frutas.