Antes de nada quiero agradecer a dos personas estupendas al blog Hau bai gozo! y al blog El cajón desastre de Maggie por concederme el Premio Dardos, muchísimas gracias a las dos!!. Como ya sabéis este Premio Dardos se debe a la dedicación, creatividad y esfuerzo de mantener un blog que no es nada fácil, por eso me hace mucha ilusión tenerlo y que hayáis pensado en mí. Sabemos que mantener un blog se lleva nuestro tiempo y esfuerzo como por ejemplo, explicar con palabras sencillas una publicación fácil de entender, hacer que tus comensales esperen un poquito...(o el tiempo que te lleve) para hacer una foto, intentar poner el blog lo más cuqui posible (al gusto de cada uno) y así un largo etc... Así que yo este premio se lo concedo A TODOS LOS BLOGGERS!!!! Ya sabéis vuestro es, cogerlo quien quiera!!!!
Y ahora que le hemos concedido unos minutitos de gloria a este fantástico premio vamos al lío...
Cuando vi en la frutería nada más entrar estos preciosos calabacines sabía perfectamente que iban ser rellenos y hasta sabía muy bien cuales eran los ingredientes que podría utilizar, no me equivoque, rellenos de arroz y verduras con una capa de queso están buenísimos!! El calabacín me encanta y es una de las hortalizas bastantes útiles en mi cocina.
Queda un relleno bastante jugoso, sabroso y rico, además de ser fácil, sólo necesitas algunos ingredientes básicos que seguro que tenemos en casa. Os pongo la foto con el corte más cerca para que veáis lo jugoso y rico que se están!!!
Ingredientes:
4 calabacines.
Medio pimiento rojo.
Medio pimiento amarillo.
Media cebolla morada.
65 gr. de arroz.
4 lonchas de queso Gouda.
Pimienta molida.
Sal.
Aceite de oliva.
Elaboración:Lavamos bien los calabacines y con la ayuda de un cuchillo le cortamos la parte superior y reservamos esta parte para después colocárselo como un sombrero al calabacín. Con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helados quitamos toda la carne del calabacín con mucho cuidado. Picamos bien pequeño la cebolla, los pimientos y el relleno de los calabacines.
Ponemos al fuego una olla con abundante agua para cocer el arroz con una pizca de sal. El arroz tiene que quedar un poco durito ya que se terminará de cocerse en el horno y escurrimos. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreímos la cebolla, los pimientos y el relleno del calabacín. Añadimos el arroz bien escurrido, salpimentamos, mezclamos bien los ingredientes y lo dejamos unos minutitos más en el juego. Así quedaría el relleno para nuestros calabacines.
Precalentamos el horno a 200º, arriba y abajo. Rellenamos los calabacines, encima ponemos una loncha de queso Gouda y con la parte superior que habíamos reservado anteriormente se lo colocamos arriba como una especie de sombrero.
Introducimos los calabacines rellenos al horno y lo dejamos haciéndose unos 15 minutos aproximadamente (el tiempo depende de cada horno) o también con la ayuda de un palillo de madera pinchamos el calabacín con cuidado, si vemos que se introduce con facilidad es que esta listo para comer.