Como estamos en la operación pre-navidad, o lo que es lo mismo (por lo menos yo), que tenemos que cuidarnos para las fiestas poder pasarnos, aquí os presento una receta muy ligera.
Esta receta también la descubrí en el Blog de Ana Sevilla, y desde el momento que la leí me encantó, espero que a vosotros tambien os guste.
Bueno, vamos a lo que vamos.........
Ingredientes:
4 calabacines medianos
una cebolla mediana
200 gr. de fiambre de pavo, o pollo, o jamon york picado
100 gr. de queso rallado o queso de untar (si es light mucho mejor para la dieta)
1 huevo
sal
pimienta
nuez moscada al gusto
queso rallado para espolvorear
un poco de aceite para pincelar
Y en 5 sencillos pasos los tendremos:
1.- Precalentar el horno a 200º
2. - Cortar a lo largo, por la mitad, los calabacines y hacerles cortes tranversales, formando cuadrados y pincelamos con aceite y salpimentamos. Tapamos con film pinchandolo un poco, y metemos en el micro 8 minutos. Este tiempo es para cuatro mitades, yo lo hice en dos tandas de 4. Y dejamos que se templen.
3. - Mientras troceamos la cebolla y la sofreimos hasta que esté doradita, mas o menos 10 minutos, a la vez que vamos vaciando la pulpa de los calabacines con una cuchara y reservamos en un bol.
4. - Echamos todos los ingredientes picados en el bol, junto con la cebolla y la pulpa y batimos o removemos bien y rellenamos los calabacines con la pasta resultante.
5.- Rellenamos con una cuchara y espolvoreamos con el queso rallado y metemos al horno 25 minutos. Y ..... tachán!!!! Ya está!!!!!!
Yo los preparo por las mañana en media horita, y los dejo para hornear a la hora de comer. ¿Qué os parece?????