Calamares al ajillo con patatas
Calamares a la plancha con patatas, un plato muy completo, ideal para una comida o una cena. Un plato sencillo que se prepara en poco tiempo. Con la salsita que preparamos con ajo y perejil queda muy bueno, le da mucho sabor y con las patatas que he preparado al microondas queda un plato completo para toda la familia.
Los calamares son un pescado con muy buena proteína poca grasa y calorías, por eso ideal para mantener la línea o para una dieta.
Ahora en verano solo apetecen platos rápido y ricos, aquí os dejo este plato sencillo y rico.
Ingredientes:
1 kilo de calamares
2-3 patatas
1 limón
50-100 ml. de aceite de oliva
2 dientes de ajos
1 limón
Un puñado de perejil
Sal
Preparación:
Lo primero será limpiar los calamares. Quitamos la piel, limpiamos las patas y los limpiaremos por dentro, los lavaremos bien debajo del grifo.
Este paso lo suelen hacer en muchas pescaderías.
Preparamos la salsa, en un bol ponemos el aceite, los dientes de ajos, un chorro de limón y un puñado de perejil. Lo trituramos, reservamos.
En un plato o recipiente plano, ponemos los calamares limpios y secos, echamos un poco de la salsa removemos para que cojan la mezcla y cojan el sabor y los dejamos maceras unos 30 minutos.
Hacemos unos cortes en los calamares, cuando esté caliente la plancha iremos poniendo los calamares marinados , primero los cuerpos. Dejamos unos minutos por un lado y terminamos por el otro lado.
Cuando estén los cuerpos hechos terminamos haciendo las patas, como son más duras se le puede añadir un poco de aceite de la salsa que tenemos. Hacemos unas patatas cocidas o al microondas.
Cogemos una fuente o un plato, ponemos rodajas de patatas cocidas en la base y encima los calamares y las patas. Podemos rociar con un poco más del aceite de ajo que hemos preparado.
Montse