Hoy toca plato sano, fácil y riquisisísmo!!!!!!! Unos CALAMARES A LA PLANCHA CON SALSA VERDE. Una delicia de plato, si os gusta el ajito.....
Creo que no había comido más pescado y marisco seguido que durante el "confitamiento".... porque descubrí una pescadería que me lo trae a casa, y, la verdad, no me he podido resistir.
Y uno de los productos que he ido comprando han sido calamares, que, hechos de esta forma, son facilísimos de hacer y están "pa chuperretearse" los dedos.
Así que aquí os los traigo, para que los probéis, porque merece la pena que los hagáis.
Depende del tamaño del calamar, calculáis las unidades, estos eran medianitos, así que puse 2 por cabeza, y con respecto al perejil, lo suyo es usar fresco, pero como no quería salir, pues usé el que venden picado congelado, que da el mismo resultado.
Y poco más que añadir, que es un plato para principiantes en la cocina, porque no tiene ninguna complicación. Así que paso a contaros.....
Ingredientes:
Calamares
2 o 3 dientes de ajo (al gusto)
50 ml de aceite de oliva virgen extra
una cucharadita de vinagre de Jerez
perejil picado una cucharada sopera generosa
sal
1. - Ponemos una sartén amplia con un poco de aceite, a fuego fuerte, para que se vaya calentando.
2. - Mientras, en un vaso batidor, ponemos los dientes de ajo pelados, el perejil el aceite y una cucharadita de sal y lo batimos todo bien. Y lo reservamos.
3. - Cuando la sartén esté bien caliente, ponemos los calamares y los dejamos unos 4 minutos por cada lado, yo añado también las patitas. Que queden bien doraditos.
4. - Sacamos y le ponemos por encima la salsa verde que teníamos reservada.....
Y listos!!!!!
No me digáis que no son fáciles.....
Espero que los probéis!!!!!!