Hoy os voy a contar como preparo en casa los calamares encebollados.
Ya sabéis que a mí me gustan las recetas rápidas y con pocas complicaciones, bueno pues esta es una de ellas. Además os diré que es una de las que más gusta a mi marido e hijos.
Parece mentira que una receta tan sencilla, lo hago todo a la vez y en crudo, este tan rica. Me rio yo de los restaurantes de postín, esos que te lo ponen bonito pero te dejan con más hambre que has entrado. Con estos calamares dejareis el plato más limpio que una patena, el unto esta super-rico y te dice úntameeeeee!!!!
Esta receta la aprendí de mi madre y esta a su vez de la suya por lo que en casa estos calamares encebollados llevan décadas.
Los ingredientes son pocos y la elaboración sin complicaciones. Lo que más tiempo lleva es el limpiar los calamares, pero tampoco es tanto y compensa cuando te los comes.
INGREDIENTES
2kg de calamares (menguan mucho)
2 cebollas
Aceite de oliva
Sal (Yo pongo una pastilla de caldo de pescado, dicen que son de malas cocineras pero salen más sabrosos)
ELABORACIÓN
Limpia bien los calamares y los cortas al gusto.
Corta las cebollas lo más menuda que puedas.
Pon los calamares al fuego para que suelten algo de caldo y los escurres. Los calamares sueltan mucho caldo si no haces esto te quedara demasiado en el guiso
Ya los tienes listos para cocinar. Ahora es el momento de añadir la cebolla, el aceite, al gusto y la sal o como yo pastillita de caldo.
Los dejas a fuego suave, y les vas dando vuelta de vez en cuando para que se hagan mejor. Estarán listos en poco tiempo, los calamares son tiernos y se hacen enseguida.
NOTAS
En lugar de calamares puedes usar pota, es algo más dura pero mucho más económica, yo también la hago y está bien rica.
¿VEIS QUE SENCILLOS?
¡¡ BUEN PROVECHO!!