Ingredientes:
3/4 de Kg. de calamares no demasiado grandes.
1,5 butifarra del perol
9 gambas de Palamos
media cebolla
3 cucharadas de aceite
250 ml. de caldo de pescado
1 cucharada de aceite
1 cucharada de cebolla.
1 tomate
Empezamos limpiando los calamares y separando las patitas.
La butifarra del perol, la desmenuzamos en trozos y la pasamos por la sarten a fuego lento, ella misma nos va soltando la grasa necesaria para preparar el relleno, no hemos añadido aceite.
Mientras en un olla pequeña, colocamos una cucharada de aceite, una cucharada de cebolla picada muy pequeña o rallada, antes de que coja color, añadimos el tomate rallado, y dejamos que se haga durante unos minutos. Añadimos las cabezas para que vayan soltando el jugo, las chafamos y cuando vemos que están a punto, añadimos el caldo de pescado para que se acabe cogiendo todo ello el sabor a la gamba. A los 10 minutos podemos colarlo y podemos volver a poner el caldo para que se reduzca.
A la butifarra, le añadimos las patitas de los calamares cortados en pequeños trozos, lo salteamos todo y recordar que los calamares no necesitan mucho tiempo, en el último momento troceamos las colas de las gambas y las añadimos a la mezcla de la butifarra con las patitas de los calamares. Un par de vueltas y ya lo tenemos listo par dejar enfriar un poquito y empezar a rellenar los cuerpos de los calamares.
Con ayuda de una cuchara vamos poniendo el relleno en los calamares y los cerramos con un palillo.
En una cazuela plana colocamos las 2 cucharadas de aceite y la cebolla cortada en juliana, a fuego lento hacemos que se ponga transparente, en ese punto añadimos los calamares rellenos, les damos una vuelta y volcamos el caldo de gambas. Simplemente un hervor para que coja un poco de gusto todo y ya lo tenemos.
Lo servimos sacando los palillos, colocando 3 ó 4 calamares y napamos con la salsa.