Ver vídeo debajo…
Ingredientes de la Receta de Caldo de Pollo y Verduras
(Para hacer 5 litros de Caldo)
600 gr. de Carcasas de Pollo
5 litros de Agua
2 Chalotas
4 Ajos
1 Tomate
1 trozo de Jengibre
1 rama de Apio
1 Puerro
1 Cebolla
2 Zanahorias
6 Champiñones
Hierbas Frescas (Romero, Perejil y Laurel)
Sal, Pimienta y Aceite de Oliva
Material Necesario para hacer Caldo de Pollo Casero
¡Oferta! BRA PRIOR Cacerola alta con tapa de cristal y asas...26,50 EUR
Comprar en Amazon
Ipow WJ-096 - Juego de 3 coladores acero...
13,99 EUR
Comprar en Amazon
Emsa Clip Close N1011600 - Caja Redonda (1,1 + 2,6...
19,06 EUR
Comprar en Amazon
¿Te ha gustado esta Receta?
Cómo hacer Caldo de Pollo Casero y Verduras
Empezamos cortando todas las verduras en trozos bien grandes. Cogemos una bandeja que podamos llevar al horno o una cazuela y echamos las carcasas de pollo (también podríais usar un par de muslos) y unas hierbas frescas que son: romero, perejil y unas hojitas de laurel.
Añadimos las verduras troceadas que son: una cebolla, un puerro, una rama de apio, dos zanahorias, dos chalotas, tres o cuatro ajos, un trozo de jengibre fresco pelado y unos cuantos champiñones. Ponemos también el tomate que habíamos troceado, una cucharadita de sal, unas cuantas vueltas de pimienta negra recién molida y por último un buen chorro de aceite de oliva (como unas 4 o 5 cucharadas). Mezclamos todo muy bien.
Hacer caldo casero es muy sencillo y lo podéis hacer de varias formas, yo la forma que más me gusta y la que más suelo hacer es metiendo todo en el horno y dejarlo 45 minutos hasta que todo esté bien dorado, añadir el agua y dejarlo cocer. También podéis coger una cazuela bien grande y dorar en el fuego tanto la verdura, como el pollo.
Una vez dorado añadimos 4 litros de agua, tapamos y lo llevamos al fuego y lo dejamos hervir a fuego lento. Comience a hervir, destapamos la cazuela y si tiene espuma por encima se la retiramos. Lo dejamos hirviendo una hora.
Pasado este tiempo nuestro caldo ya estará listo. Cogemos otra cazuela y un colador y vamos a ir poco a poco colando todo nuestro caldo y ya podemos meterlo en unos botes y llevarlo a la nevera.
Con lo que nos ha quedado, le añadimos un litro de agua más o menos, lo justo hasta cubrir las verduras y el pollo y lo ponemos al fuego 30 minutos. De aquí saldrá un caldo un poquito más claro y con algo menos de sabor pero al que le podemos sacar mucho partido.
Cuando está listo y aún caliente lo guardo en unos botes que son herméticos de esta manera me hacen el vacío y es como si hiciéramos una semiconserva. Los dejo en la encimera hasta que pierdan un poquito de temperatura. Y los llevo a la nevera directamente. Guardándolo así se me conserva muchísimo mejor y me aguanta hasta diez días en la nevera.
Espero que después de haber probado este caldo, no volváis a comprarlo está buenísimo.
También te Recomiendo:
Arroz con Pollo fácil y Rápido
Lasaña de Carne con Queso y Bechamel
Tarta de Manzana Fácil y Rápida
Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María
La Receta de Caldo de POLLO y VERDURAS Cómo preparar un Caldo CASERO muy FÁCIL y cómo Conservarlo aparece primero en Chef de mi Casa.com
The post Caldo de POLLO y VERDURAS Cómo preparar un Caldo CASERO muy FÁCIL y cómo Conservarlo appeared first on Chef de mi Casa.