Prepara una MAGNIFICA TEMPURA para CALÇOTS o para la Verdura que tu quieras ; Además de DOS SALSAS DELICIOSAS para acompañar de lujo.
Te aseguro que vas a dipear como loc@ Un Aperitivo muy interesante y Sano
Te explico como prepararlo paso a paso y con con Consejos para que te quede genialVerdura Crujiente en Tempura CALÇOTS y Salsa para Dipear
INGREDIENTES (para 2 personas)
8 Calçots
1/2 Litro Agua Helada
3 Cucharadas de Harina de Trigo
1 y 1/2 Cucharada de Harina de Maíz o Arroz
1 Yema de Huevo
1 Cucharita de Azúcar
1 Cucharita de Sal
2 Cabezas de Ajos
1 dl. Leche Entera
2 Cucharas Vinagre (yo utilizo Vinagre al Estragón)
250 ml Aceite de Girasol
c/s Salsa Romesco / INGREDIENTES Y ELABORACIÓN
c/s Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Pela los Calçots eliminando tantas capas sean necesarias hasta llegar a la parte más tierna. Guarda las hojas exteriores para otras elaboraciones. (Ensaladas, Sofritos, Cremas, Caldos…etc)
Cortalos en “tronquitos” de entre 3 y 4 cm. y Escáldalos en Agua Hirviendo durante 2 minutos para después enfriarlos en un agua con hielos; reserva.
Prepara la Tempura mezclando en un bol la Harina de Trigo + Maizena + Azúcar + Sal + Huevo Fresco
Añade Agua fría y remueve hasta obtener una Crema Fina; PERO NO HOMNEGENEA, algo que caracteriza precisamente alas Tempuras son los Grumos; estos quedan crujientes al freír en Aceite bien caliente.
En una Sartén añade abundante Aceite de Oliva y Écha unos diente de Ajo machacado; una vez fritos retíralos y resérvalos.
Seca muy bien los Calçots escaldados y uno a uno y con ayuda de unos tenedores; bañalos en la mezcla de Tempura e introdúcelos en el Aceite Bien Caliente.
Conforme doren, retíralos a un papel secante.
Sírvelos bien escurridos de Aceite de la Fritura y Acompáñalos de Salsa Romesco y también si quieres de Salsa Lactonesa de Ajo Frito.
Para hacer la LACTONESA : Introduce los Ajos fritos y pelados en el vaso de la batidora eléctrica con un chorRito de Leche tibia, un poco de Sal y un chorrito de Vinagre o Limón exprimido; Bate hasta que esté espumoso y ligeramente emulsionado; ve añadiendo Aceite de Girasol poco a poco hasta obtener una Salsa Dura y bien Emulsionada.
Sirve los calçots bien calientes (recién hechos) y acompáñalos con una copia de vino rico (si quieres).