Estamos pasando por una época muy difícil y se agradece cuando las personas se acuerdan de nosotros, de las personas que tenemos más riesgo. Así que desde aquí quiero agradecer a todos los que me habéis llamado, mandado mensajes, compartido sus recetas conmigo, traído comida.... De verdad, soy los mejores.
Y ahora, a preparar unos sabrosos calçots al horno. Los ingredientes que vamos a necesitar para dos personas son:
30 calçots
salsa romesco
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 250ºC con calor arriba y abajo y ventilador. Ponemos una bandeja en la parte de abajo y una rejilla a una altura media alta.
A continuación, limpiamos los calçots, para ello, los pelamos, quitamos la parte verde más seca y lavamos y secamos bien.
Colocamos los calçots sin amontonar y horneamos durante 15 minutos. Nosotros los hemos hecho en dos veces, siguiendo las indicaciones de Belén, hermana de nuestra vecina y también vecina del barrio. De esta forma, mientras nos comemos la primera tanda se está haciendo el resto.
Presentación:
Los colocamos en una bandeja y acompañamos de salsa romesco.
La bandeja se lleva a la mesa y cada uno va cogiendo, uno a uno, los calçots, pelándolos, para quitar la capa quemada y mojándolos en la salsa romesco.
¿Qué te parece? Están sabrosos, tiernos, dulces, delicados... y con la salsa romesco aún mas apetecibles de comer.
Son un regalo para el paladar, o por lo menos a Monsieur Accidents y a mí nos lo parece.
Bon appétit!