Seguimos en estado de alarma, parece que esta época tan difícil no va a acabar nunca, se está haciendo muy larga. Poco a poco vamos viendo la luz y, aunque sea siguiendo ciertos horarios y limitaciones, estamos empezando a poder salir.
A pesar de parecer repetitiva, quiero volver a dar las gracias a todos los que me habéis llamado, mandado mensajes, compartido conmigo vuestras recetas, habéis compartido las mías, me habéis traído comida... Vuelvo a repetir, ¡sois los mejores!
Bueno, y ahora a poneros el delantal y a preparar esos deliciosos espárragos verdes al horno. Los ingredientes que vamos a necesitar son:
1 manojo de espárragos
aceite de oliva virgen extra
escamas de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear.
Le quitamos la parte dura de los espárragos, que guardaremos para otra preparación, como para hacer un caldo de verduras.
Para ello, cogiendo un espárrago entre las dos manos y doblando, sin hacer presión, hasta que se parta de forma natural por donde termina la parte más leñosa. Repetimos la operación con todos y luego, los lavamos y secamos bien. Los colocamos en una bandeja de horno.
Rociamos con aove y llevamos al horno a una altura media alta y horneamos durante 40 minutos o durante 20 minutos con la función ventilador.
Transcurrido este tiempo, los sacamos del horno.
Presentación:
Los servimos en una bandeja y espolvoreamos unas escamas de sal. Llevamos a la mesa. Podemos acompañar de mayonesa u otra salsa.
¿Qué te parece? Están sabrosos y tiernos. A Monsieur Accidents les encanta acompañarlos con mayonesa mientras que a mí me gusta comerlos solos para saborearlos mejor.
Bon appétit!