Hay un montón de rellenos, pero mi hijo no me lo pone nada fácil a la hora de comer, por eso tengo que prepararle cosas que se que le van a gustar, así que os traigo este relleno que ya veréis como gusta a grandes y pequeños, Comencemos!!
INGREDIENTES:
1 Caña de lomo
210g de lomo ibérico en lonchas
200g de queso en lonchas (esto al gusto de cada cual)
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
200 g de tiras de bacón
Almendra picada
1 vaso de vino blanco
Medio vaso de agua
Pimienta de colores
PREPARACIÓN:
Limpia la caña de lomo y cortada en tres tiras como si fuese un libro. Y una vez abiertos hacemos unos cortes sobre él, para asegurarnos que no se quedará crudo por dentro.
Añádele un poquito de sal y pimienta de colores
Pon sobre ella primero las lonchas de lomo ibérico y después las de queso, sin llegar al final. Así evitaras que se te salga la mezcla.
Luego lo vas enrollando con cuidado.
Lo vas cubriendo con las tiras de bacón, primero un lado y después el otro.
Con una cuerda de cocina, lo vas atando despacio para que el bacón no se mueva. Yo no soy muy buena atando, así que no os fijéis mucho en eso ?.
En una fuente, pones cebolla, zanahoria y ajo (todo cortadito)
Pones el lomo en el centro y le añades el agua, el vino y la almendra picada.
Y lo metes en el horno a 200º unos 45 minutos aproximado (esto como siempre dependerá del horno)
Cuando veas que esta doradito, lo sacas y separa el rollo para que se enfríe, lo demás de la bandeja lo tienes que triturar, pues esta será la salsa de nuestro relleno.
Quitas la cuerda que rodea a la caña y la cortas con cuidado en rodajas y la vas poniendo sobre una bandeja bonita y la salsa triturada, la pones en una salsera para que cada cual se eche lo que quiera.