1 cinta de lomo de 1,2 kg, aprox., 2 zanahorias, 2 cebollas moradas, 1 puerro, 4 tallos de apio, vino blanco, caldo vegetal, parmesano rallado, sal y aceite.
Para el relleno: 300 gr. de espinacas, 70 gr. de panceta, 3 puñados de migas de pan, 1 huevo, 1 cuchara de parmesano, leche, romero, salvia, tomillo y sal.
La receta de la cinta de lomo rellena de espinacas, es un plato dominguero y se suele cocinar con verduras, que al final, pasadas al minipimer, se convierte en salsa para aliñar la carne y también para condimentar platos de pasta (es muy parecida a la salsa genovesa, aquí la receta). Hay otras recetas de cintas de lomo rellenas y al horno, que podéis visitar siguiendo este enlace.
Picar puerro, apio y cebolla e cortar en rodajas las zanahorias y conservar. En una sartén con poco aceite, saltear las espinacas.
Picar las hierbas. En un bol, poner las migas de pan con un poco de leche hasta que se ablanden. Cuando estén bien húmedas, quitar el exceso de leche y agregar el huevo, una cuchara de parmesano rallado, las espinacas picadas, la panceta en taquitos, una pizca de hierbas y sal.
Mezclar todo hasta formar un compuesto, con qué vamos a rellenar la cinta de lomo.
Limpiar la cinta de lomo de la grasa en exceso (aunque yo prefiero dejar casi todo, para que no seque durante la cocción) y abrir como si fuera un libro. Salpimentar y espolvorear con el resto de hierbas.
Disponer el compuesto.
Enrollar y atar con hilo de cocina.
En una olla, pochar las verduras con 4-5 cucharas de aceite.
Mientras las verduras se pochan, sellar la cinta de lomo en la misma sartén de las espinacas.
Cuando esté bien dorada en todos sus lados, incorporar a las verduras.
Remover, esfumar con un vaso de vino blanco. Cuando el vino blanco haya evaporado, cubrir con agua caliente (con las verduras se hará caldo vegetal) o directamente con caldo vegetal granular (falta la foto del paso, pero creo sea claro). Cocer con tapadera puesta, a fuego moderado, durante 25 minutos y dar la vuelta a la pieza y seguir con 25-30 minutos más (en caso quede sin caldo, añadir más). Transcurrido el tiempo, sacar la cinta de lomo, añadir como 3-4 cucharas de parmesano rallado, ajustar de sal y pasar todo al minipimer. Condimentar la pasta (en caso quisierais probar) y volver a poner la cinta en la olla.
Cuando es el momento, se corta en lonchas, se salsea y se sirve con una ensalada mixta o cualquier otra guarnición os guste (aquí más recetas de guarniciones).
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier