Ya tenemos a la vista las fiestas del fin del ano y tenemos que pensar a que vamos a cocinar... Que sea con la familia, con los amigos, una cena a la mesa o un 'cocktail' de pie, siempre habrá cositas para picar !
Por eso, hoy os propongo una receta salada (que siiiiii a veces, es raro, es verdad, pero a veces hago cositas saladas muy sencillas !!!! :) Os propongo la receta de un canapé ideal para picar, de aperitivo, o de primer plato (lo puedes hacer en versión mas grande !!) Como te gusta...
Es un canapé con una galleta de parmesano, una mousse de queso de cabra y tomates confitados. Muy rico ! Ademas tienen una pinta estupenda para servir a tus invitados y sorprenderlos ! (bueno... tienes que utilizar algunos utensilios como una boquilla especial para que te sale bien la presentación de tu canapé!).
Bueno, a ver esa receta:
INGREDIENTES PARA MAS O MENOS 30 CANAPÉS :
Los Tomates confitados:
500g de tomates cereza
2 dientes de ajo
Aceite de Oliva
Azúcar blanco
1 cds de tomillo
Sal y pimientaEl Sable:
130g de harina de trigo
100g de Parmigiano Reggiano
100g de mantequilla
1 yema de huevo
1 pizca de salLa Mousse de Queso de Cabra:
200g de queso de cabra fresco
200g de Philadelphia
1 rama de cebollino
1 rama de Perejil
Un pizca de pimentónEmpezamos preparando los tomates (mejor si lo haces el día antes por el tiempo que necesitan !) Precalentar el horno a 120°.
Lavar los tomates, secarlas y cortarlas por la mitad. En una bandeja de horno recubierta de papel vegetal, colocar los tomates lado cortado por arriba.
Ahora echa el aceite sobre los tomates y echar un poco de azúcar por encima también. Sembrar los tomates del ajo picado y del tomillo.
Terminar por la sal y la pimienta.
Hornear mas o menos una hora. Una vez sacadas y frías, puedes guardarlas en un táper con aceite.
Preparamos ahora el sable :
Saca la mantequilla y dejarla a temperatura ambiente.
En una ensaladera, mezclar el parmesano con la sal, la mantequilla cortada en dados y la harina. Cuando esta homogéneo y de textura como la arena, puedes anadir la yema para ligar la masa y trabajar la masa rápidamente.
Después tienes que dejar la masa en bola encerrada con film transparente, en la nevera una hora.
Una vez ese tiempo pasado, precalentar el horno a 180°.
Saca la masa, estilará con un rodillo y cortala con un vasito redondo, un cortador de metal o lo que sea... La talla ideal es 3 cm (si lo haces en la versión canapé...)
Pon al horno los círculos de masa mas o menos 10 minutos (tienes que seguir la cocción para que no se queman las galletas - la cocción depende de cada horno...)
Preparamos la mousse de queso:
En un cuenco, mezclar los quesos, el cebollino, las hierbas y el pimentón. Mezclar bien todo.
Ya esta ! Has preparado todo, entonces ahora tienes que montar todo !
Con una manga y una boquilla, colocar un poco de mousse de queso sobre cada galleta de parmesano y terminar para poner por encima un tomate.
Reservalos en la nevera y sacalos al momento de servir !
A saborear !
Sable mousse de queso y tomates confitados