Aquí tenéis uno de los canapés que solemos hacer en casa y de los que más triunfan: Los canapés de atún, huevo y surimi (también llamados palitos de cangrejo). Es como hacer los pimientos del piquillo rellenos pero de forma deconstruida... jajaja.
Además, para quien vaya con prisas a última hora, se puede dejar preparado el relleno sin la mayonesa y los pimientos del piquillo cortados con antelación y en el último momento mezclar la mayonesa con el relleno y montar las tartaletas. En total, con las cantidades que os indico, salen 15 tartaletas.
Si no tenéis tartaletas, también pueden hacerse sobre rebanadas de pan de molde y, una vez extendido el relleno, partir las rebanadas en cuatro trozos cada una.
En cuanto al "floripondio" que hay sobre el cuadrado de pimientos del piquillo, no lo suelo poner, pero una vez hechos los canapés, mi marido me dijo que parecía que faltaba algo sobre el pimiento del piquillo... así que, cogí una manga pastelera y se lo puse... jajaja. En fin...
¿Qué más queréis? Fácil, rápido, ¡y además están buenísimos!. Os dejo con la receta.
Ingredientes:
1 huevo
2 barritas de surimi (palitos de cangrejo)
1 lata de atún
70 gr. de mayonesa
2 pimientos del piquillo
Salsa rosa (opcional, para adornar)
Agua
Sal
VinagrePreparación:
Primero de todo, ponemos el huevo en un cazo con abundante agua.
Ponemos un chorrito de vinagre para que luego sea más fácil quitarles la cáscara. Si no lo habéis hecho nunca, tenéis que saber que poner el chorrito de vinagre no hace que el huevo cambie de sabor. Sólo será más fácil de pelar.
Añadimos un poquito de sal.
Encendemos el fuego y cuando el agua comience a hervir, contar unos 12 minutos. Una vez hayan pasado los doce minutos, el huevo estará duro. Sacamos con cuidado el huevo y lo ponemos en un recipiente en agua muy fría. De esta forma se pelará más fácilmente. Dejamos que el huevo se enfríe.
A continuación, seguimos con el surimi (o palitos de cangrejo, como queráis llamarlo). Los partimos en trozos y los ponemos en el vaso de una picadora.
Picamos los palitos de cangrejo. Deben de quedar más o menos así:
Retiramos el surimi y lo ponemos en un recipiente en el que iremos añadiendo los otros ingredientes del relleno.
A continuación, seguimos con el huevo. Pelamos el huevo y lo partimos en trozos. Lo ponemos en el vaso de la picadora (No hace falta limpiarlo previamente).
Picamos el huevo. Tenemos que tener cuidado de no pasarnos.
Ponemos el huevo picado sobre el surimi que habíamos reservado.
A continuación, abrimos la lata de atún y lo ponemos en la picadora. Tampoco hace falta limpiar el vaso.
Picamos el atún. Tiene que quedar más o menos así:
Ponemos el atún en el recipiente que contiene los palitos de cangrejo y el huevo.
Removemos la mezcla con una cuchara.
Añadimos la mayonesa y seguimos removiendo hasta que quede completamente integrada.
Seguimos con los pimientos del piquillo. Los cortamos longitudinalmente, luego los abrimos para que no queden dobles y cortamos los rectángulos. Por si no os queda claro, podéis verlo en la imagen inferior.
A continuación, ayudándonos con una cucharadita, rellenamos las tartaletas.
Ponemos un cuadradito de pimiento del piquillo sobre el relleno de la tartaleta.
Por último, y esto es opcional, ponemos un par de cucharadas de salsa rosa en una manga pastelera con una boquilla pequeña de estrella y añadimos el "floripondio" sobre el pimiento.
Servir inmediatamente.
¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter.