Canelones de verdura: 3 rellenos para todos los gustos



Bienvenidos amigas y amigos de Paulina Cocina! En el capítulo de hoy vamos a ver cómo hacer diferentes rellenos de canelones de verdura.

Estos canelones de verdura son una opción ideal para gente vegetariana, pero también para quienes no lo son. Ya que estos resultan ser mucho más livianos, y al agregar los distintos tips que les voy a dar pueden mejorar su consistencia y generar sabores que son totalmente adictivos.

 

Sobre esta receta de canelones de verdura

Todos sabemos que las pastas son comidas infaltables en nuestro menú cotidiano, son ricas, económicas, rendidoras, siempre cumplen! Así es el caso de estos canelones de verdura y de los otros también, porque se pueden rellenar con múltiples opciones y se convierten en una comida muy rica, rendidora y variada!

Si bien los canelones nacen en Italia se desconocen detalles de su origen, aunque se cree que el plato se elaboró por primera vez en Nápoles o en Génova. Igualmente, los que más los consumen son los españoles. El típico relleno lleva carne, pero nosotros hoy vamos a hacer canelones de verdura, ya que, de esta manera son más livianos y para todo tipo de público.

El otro día leí un dato muy curioso, dicen que en Costa Rica se suelen comer fritos y envueltos en huevo ¿Los probaron de esta forma?

 

La salsa blanca

La receta de salsa blanca es fundamental para hacer canelones, la salsa blanca es la mejor amiga de los canelones de verdura. Por eso se las comparto a continuación:

Fundir 80 gr. de manteca en una olla, luego sumar 100 gr. de harina, una pizca de sal, pimienta, un toque de nuez moscada y dorar un minuto. Agregar 1 litro de leche y cocinarla durante unos 5-6 minutos. Retirar del fuego.

Hacer muchos canelones de verdura para congelar, es la clave

Para congelar esta receta lo mejor es cocinar primero el relleno, rellenar los canelones y después ponerlos en un táper con separadores, para dejarlos en el freezer hasta que se nos antoje!

Dato: Estos pueden durar en el freezer 4 meses aprox. Después, a la hora de consumirlos, solo será cuestión de ponerlos (sin el separador) en una fuente y llevarlos directo a horno fuerte! Si pueden, tengan preparada una salsa de tomate o blanca.

Para esta receta pueden usar la masa de canelones que se compra en el supermercado o también la masa de panqueques tradicional (que pueden buscar en este mismísimo blog) o en este video.

Cada relleno rendirá 12 canelones bien bien gorditos! Calculen bien cuántos van a hacer y con qué rellenos así no les sobra! Igual es obvio que los canelones nunca sobran Pero bueno.

Listo, ahora sí llegó el momento de preparar la receta, como les dije les comparto tres opciones para que elijan la que más les guste. Cuéntenme en comentarios qué relleno les gustó más. Y si tienen alguna otra que quieran aprender también así la hacemos!

Adela

 

Consejos para que tus canelones de verduras sean aún mejores

Estos canelones de verdura son una opción ideal para gente vegetariana, pero también para quienes no lo son. Ya que estos resultan ser mucho más livianos, y al agregar los distintos tips que les voy a dar pueden mejorar su consistencia y generar sabores que son totalmente adictivos.

Para evitar que los canelones queden aguados, es mejor utilizar verduras frescas. Si utiliza verduras congeladas, asegúrese de descongelarlas antes de utilizarlas.

Cuando cocine las verduras, no las cocine demasiado. Las verduras deben se cocinan hasta que estén tiernos, pero aún firmes.

Si quieres unos canelones más cremosos, puedes añadir un poco de queso ricotta al relleno.

Para obtener unos canelones más sabrosos, añada algunas hierbas al relleno, como albahaca u orégano.

3 opciones de relleno para canelones de verduras

Los rellenos para canelones no tienen por qué ser sólo verduras, y aunque en este post solo hablaremos de rellenos vegetarianos, también puedes ver nuestro post especial sobre rellenos para canelones.

 

Ingredientes generales


2 cebollas moradas grandes o 4 pequeñas.

1 diente de ajo.

100 gr de queso rallado.

Sal y pimienta.

Aceite de oliva.

Salsa Blanca.

Relleno #1: Canelones de espinaca y queso


Lavar cuidadosamente aprox. 600 gr de espinacas y secarlas bien.

Luego cortar la cebolla, 1 morrón rojo y el ajo bien chiquito. Saltear en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén transparentes agregar las espinacas y saltear por un par de minutos hasta que la espinaca se “desmaye”. Retirar del fuego.

Una vez que esté tibio agregar 3 huevos cocidos previamente y picados, el queso parmesano rallado y la salsa blanca.

Relleno #2: Canelones de zapallo y almendras


Cocinar 1 zapallo mediano para luego hacer un puré con el mismo.

Luego cortar la cebolla y el ajo y saltear en una olla con un chorrito de aceite de oliva en la base. Cuando estén transparentes agregar el puré y saltear por un par de minutos. Hasta que todo esté todo bien integrado.

Retirar del fuego y salpimentar. Una vez que esté tibio agregar un puñado de almendras, la salsa blanca y queso mozzarella rallado.

Relleno #3: Canelones de choclo


Colocar 80 gr de mantequilla en una sartén y cuando se derrita agregar la cebolla picada lo más fino posible junto con una pizca de sal. Cuando esté transparente agregar 2 latas de choclo escurridas.

Mezclar bien todo hasta que quede bien integrado. Una vez que lo esté agregar 4 cucharadas soperas de harina y revolver unos minutos.

Por último agregar 300 ml de leche poco a poco. Revolviendo constantemente para que no se pegue y cocinar por unos minutos hasta unificar.

Final, como preparar los canelones de verdura definitivos


Armar los canelones colocando el relleno elegido sobre los panqueques y enroscar cada uno con cuidado de no romperlos.

Para la presentación colocar un poco de salsa en la base de una fuente, luego los canelones armados y de forma opcional colocar por arriba abundante salsa. Decorar con queso rallado por arriba y gratinar en el horno por 10 minutos.
Como hacer canelones de verdura
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pastas Recetas

Bienvenidos amigas y amigos de Paulina Cocina! En el capítulo de hoy vamos a ver cómo hacer canelones de verdura, de carne y de pollo, también de choclo, los sabores mas deliciosos que hay! Para esta receta pueden usar la masa para canelones que se compra en el supermercado o también la masa de panqueques tradicional. Y a la hora de presentarlos se debe poner un poco de salsa en la base de la fuen ...

general bechamel canelones ...

Los canelones son una de las formas de consumir pasta que por regla general gusta a todos en casa. Ni que decir tiene, que admite multitud de posibilidades, aunque lo más habitual y tradicional es elaborarlos rellenos de carne. Mi propuesta para hoy es rellenarlos con una bechamel de gambas y verduras variadas, algo que hace bajar considerablemente las calorías al plato. Para los que os iniciáis e ...

Pastas Recetas Recetas con Carne ...

¡Llegaron los típicos canelones de carne de la nonna a Paulina Cocina! Bueno, en realidad no es necesario ser o tener una abuela porque con lo que les vamos a contar hoy se puede decir que es una receta familiar antiquísima y seguro te van a creer. Y hablando de receta, todos sabemos que los canelones de carne originales llevan masa de canelones pero pero en algunos lugares usamos masa de panquequ ...

Canelones de verdura Holaa! Hoy les traigo una receta riquísima! Unos canelones de verdura y ricota para chuparse los dedos!! Llevan un poco de elaboración pero vale la pena hacerlos. Asi que no te pierdas el paso a paso para hacerlos y que te queden genial! Las cantidades son para 4 personas aprox. Ingredientes para los crepes: 2 Huevos 1 chorrito de aceite 150 de Harina Pizca de sal 1/2 litro d ...

Arroces y pastas Recetas de cocina Canelones de espinaca ...

Unos ricos canelones de espinaca vienen muy bien, si deseamos disfrutar algo de pasta y verduras como la espinacacon un alto contenido de hierro vital para nuestra salud. Ingredientes para 4 personas canelones 8-12 unidades de pasta 1/2 kg de espinaca cocida 8-12 fetas de queso 100 grs. de mortadela en fetas Aceite Sal y agua Ingredientes para la salsa blanca Un trocito de manteca 1 cucharada de ...

general pastas

Los Canelones son una especialidad de mi madre, yo he retomado su receta y le he añadido, gambas y mas verdura. INGREDIENTES ( 4 personas) 1 caja de Canelones el Gallo. 1 taza de Tomate frito 2 latas de atun. 1 Zanahoria. 1 pimiento. 1 cebolla. 1 puerro Un trozo de pimiento rojo y otro de verde. 1/4 de gambas frescas. 1 bolsa de quesos rallados, 4 quesos. Salsa bechamel, clarita ( Como un Cuarto d ...

1os PLATOS Pasta Pavo ...

Que os parece si para hoy hacemos una receta de pasta que va a gustar a toda la familia y que ademas es muy saludable porque tienen muchos tipos de verduras y pechuga de pavo, una carne muy rica y ademas con prácticamente nada de grasa. Recordad que todas las recetas son una idea que se puede modificar a vuestro gusto y añadir o quitar el ingrediente que queráis. Espero que os guste. INGREDIENTES ...

Recetas Rellenos Videos ...

Los canelones son una comida práctica dentro de la cocina, se hacen en base a panqueques y los podes rellenar con verdura, ricota, jamón y queso, pollo, carne o pescado. No requiere de una técnica especial, solo de combinar bien los sabores, ya que los panqueques son neutros y suman una capa muy fina que contiene todo el relleno y es donde esta el sabor. Suelen ser parte de un clásico, el domingo ...

recetas de navidad

¡DIOS MÍO! Pero que buenos están estos CANELONES Rellenos de CARNE de CARRILLERA con Salsa BECHAMEL. Un plato delicioso para estas Navidades con el que seguro que vais a SORPRENDER a vuestros INVITADOS. Ingredientes de la Receta de Canelones Rellenos de Carrillera 500 gr. de Carrilleras 400 ml. de Caldo de Carne Pasta para Canelones 1/2 Cebolla Grande 1 Zanahoria 1/2 Puerro Un trozo de Apio ...

primeros platos cocina pasta ...

Hacía tiempo que no preparaba algún plato de pasta para el blog, parece mentira... ¡con lo rica que está! Así que hoy os traigo estos sabrosos canelones, un poco más ligeros que los típicos rellenos de carne a la boloñesa, y con un pequeño guiño a oriente porque entre sus condimentos está la salsa de soja. Son muy sencillitos de preparar, sinceramente lo que más pereza me da a la hora de hacerlos ...