Si no quieres complicarte mucho la cena, o si buscas un entrante fresquito, fácil y rápido, prueba estos "falsos" canelones que, además de ricos, tienen muy pocas calorías y puedes versionarlos con el relleno que más te guste o lo que tengas más a mano. Al final de la receta te dejo algunas ideas para rellenos.
Viene muy bien también si no te apetece poner el horno y para no hacer el típico sándwich mixto para la cena, se hacen en un periquete y seguro que a los peques de la casa les encantan!
Ingredientes (para 8 rollitos aprox)
- 8 lonchas de fiambre de pavo (o jamón York, al gusto)
- 2 huevos L
- 1 lata de atún
- Crema o salsa al gusto: de queso, mayonesa, etc.
Elaboración:
1. Ponemos un cazo con agua y un chorrito de vinagre al fuego. Cuando comience a hervir, metemos los huevos y contamos 10 minutos.
2. Retiramos los huevos y los metemos en agua fría para cortar la cocción. Esperamos a que enfríen del todo, los pelamos y los picamos.
3. Ponemos el huevo picado en un bol y lo mezclamos con el atún desmenuzado.
4. Añadimos alguna crema o salsa al gusto, como un par de cucharadas o tres. En este caso yo he utilizado crema de queso con salmón (de la marca Philadelphia), pero puede ser crema de queso normal, o mayonesa, lo que prefiráis. Removemos todo muy bien.
5. Ponemos un par de cucharaditas en una loncha de fiambre y lo enrollamos. Hacemos lo mismo con el resto de lonchas.
6. Presentamos nuestros "canelones" en una fuente y vertemos por encima alguna salsa que nos guste: salsa César, mayonesa, salsa ranchera, salsa de yogur...
Más rellenos:
- Podemos aprovechar un poco de ensaladilla rusa que nos haya sobrado para hacer estos rollitos.
- También podemos añadir todos los ingredientes que queramos, que nos gusten, que nos quede poco para acabarlos o que queramos aprovechar antes de que se pongan feos, como por ejemplo, pepinillos, guindillas, jalapeños, palitos de cangrejo o surimi, gambitas, salmón ahumado, angulas sucedáneas, maíz dulce, aceitunas, alcaparras, mejillones, berberechos, anchoas, unos taquitos de queso... las posibilidades son casi infinitas.
- En cuanto a la crema o salsa, como os decía, en este caso he utilizado crema de queso con salmón ahumado, pero puede ser crema de queso normal y corriente, o a las finas hierbas, con queso azul, o bien mayonesa o lactonesa, incluso mayonesa de sabores (casera o comprada), salsa César, ranchera, burguer, deluxe, cocktail...