Nunca he probado a hacer la masa casera. Me parece una tarea un tanto laboriosa. Pero un día tendré que ponerme a ello, que las cosas cuanto más naturales, mejor. Así que si alguien sabe alguna receta que yo pueda seguir...soy toda oídos.
Os confesé que no sé preparar la masa, así que para esta ocasión utilicé la típica plancha de hojaldre que encuentras en el super.
Al principio, mi idea era hacer una empanada de fiambre de pavo, queso y tomate. Pero como mi cabeza siempre está pensando, decidí "variar la estética".
Los ingredientes eran prácticamente los mismos, simplemente cambiaba la forma. En vez de ser alargada y plana, sería redonda.
El resultado fue el mismo, o incluso mejor que el que le esperaba a la "futura empanada". El toque de albahaca y tomate cherry son los causantes de que estas caracolas tengan tanto éxito.
Ingredientes:
Una lamina de hojaldre
Salsa de tomate
Tomates cherry
Fiambre de pavo
Queso en lonchas
Queso rallado (para gratinar)
Albahaca
Preparación:
1- Precalentamos el horno a 180ºC.
2- Untamos el hojaldre con salsa de tomate. Añadimos el pavo y el queso. Ponemos un poco de albahaca.
3- Enrollamos la lamina de hojaldre y la cortamos en rodajas de aprox.2 cm.
4- En una bandeja con papel de horno, colocamos lo que serán nuestras futuras caracolas. Ponemos medio tomate cherry en el centro de cada una. (Antes de meterlas al horno yo le echo queso rallado y más albahaca o orégano).
5- Metemos la bandeja en el horno hasta que estén doraditas.
Con un una plancha de hojaldre puedes hacer virguerias. Y a parte, muy rápido porque este tipo de masa se hornea en pocos minutos.
Cuando cocinéis con ella, tened cuidado a la hora de elegir los ingredientes. Lo que quiero decir con esto, es que la masa de hojaldre contiene mucha grasa y no necesita que le añadas más. Por ejemplo, para estas caracolas yo utilicé un queso bajo en grasa.
Obviamente podéis acompañarlo con lo que queráis (tanto dulce como salado), simplemente es un consejo.
Que tengáis una feliz semana!
Un beso,
Ana